1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. ALGUNOS DÍAS DE ENERO (INSPECTOR MASCARELL 12)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

ALGUNOS DÍAS DE ENERO (INSPECTOR MASCARELL 12)

JORDI SIERRA I FABRA

Calificar:

8,8

8 votos

Sinopsis de ALGUNOS DÍAS DE ENERO (INSPECTOR MASCARELL 12)

El duodécimo caso del exinspector Mascarell nos lleva a la Barcelona de 1951 y a la Red Odessa. Con el sabor de las mejores novelas policíacas y una ambientación histórica impecable esta historia de acción trepidante, te engancha desde la primera página. Mucho más que una novela negra. Enero de 1952. Hace trece años que acabó la Guerra Civil y Miquel Mascarell conoció a Patro antes de ser detenido y enviado a trabajar al Valle de los Caídos. Ya retirado sigue ayudando a David Fortuny en su agencia de detectives, los problemas no cesan y, una vez más, se verá obligado a intervenir en un caso de lo más singular. En un abrir y cerrar de ojos se verá envuelto en una diabólica sucesión de acontecimientos y se enfrentará a una de las decisiones más trascendentes de su dilatada carrera policial, la de hacer justicia por su cuenta contraviniendo sus principios o quedarse al margen sabiendo que decenas de asesinos pueden seguir libres. JORDI SIERRA I FABRA (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español, con más de trece millones de libros vendidos y cuarenta premios literarios a ambos lados del Atlántico. Reseñas:«Los casos de Miquel Mascarell están prácticamente milimetrados.»Toni Polo, El País «Miquel Mascarell es uno de esos personajes que se trascienden a sí mismos y dejan de ser héroes de papel para convertirse prácticamente en personas de carne y hueso, tal es su humanidad y su calado en los lectores.»Anabel Sáiz Ripoll, Top Cultural «Una novela policíaca, clásica, llena de sabor negro y amargo, que se yergue como algo más que un entretenimiento de calidad enmarcado en un momento doloroso de nuestra historia reciente.»David Yagüe «El estilo del autor, como siempre, es tan personal y adictivo que hace que la lectura fluya y el ritmo no decaiga. Sierra i Fabra es un escritor de acción.»María Dolores García Pastor, Anika entre Libros «Si algo caracteriza la serie Mascarell, escrita por Sierra i Fabra, es la muy acertada ambientación de las tramas.»Ricardo Bosque, Revistacalibre 38 «Si algo tenemos claro los amantes de la buena literatura policiaca es que leer a Jordi Sierra i Fabra es sinónimo de disfrutar de calidad literaria. Larga vida literaria al inspector Mascarell».Daniel González, Blog Asesinato en la Página 13 «Mascarell esta? completamente asentado en la historia negra de este pai?s. En la novela negra de este pai?s.»Interrobang

2 reseñas sobre el libro ALGUNOS DÍAS DE ENERO (INSPECTOR MASCARELL 12)

Nueva aventura del exinspector Mascarell a la altura de la saga. Ya totalmente integrado en el tandem de investigadores que hace con David Fortuny un caso simple se va complicando a cada página que pasa hasta verse en medio de uno de sus casos más complicados. Diferente en cuanto a otros casos en la resolución del misterio principal, esta vez Mascarell se verá delante uno de los dilemas más importantes de todos los casos resueltos hasta el momento, mostrandonos a un Mascarell con dudas éticas. Excelente la información histórica mostrada para este volumen (no desvelaré secretos ... a leer toca) aunque a mi se me hiciera un poquito lento al ya conocer los personajes históricos que salen, cosa que lógicamente no es culpa del autor y no hacen variar mi valoración del libro. El único pero, es que la sociedad que conforma con David Fortuny no evoluciona y vive en todo momento de los mismos tics y situaciones personales que cuando se conocieron y creo que si evolucionara podría dar mucho más de si.


Me lo he leído en un suspiro. Está muy bien trabajado, con información suficiente sin que pese. De toda la serie de Mascarell es sin duda el más contundente aunque se lee con facilidad. Me gusta la dignidad de este expolicía, su tenacidad y compromiso. Los personajes que le rodean son un reflejo de como tantos españoles fueron capaces de afrontar la posguerra agarrándose a las ganas de vivir sacando lo mejor de sí mismos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO