BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

ALGÚN DÍA TE MOSTRARÉ EL DESIERTO

RENATO CISNEROS

Calificar
9,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ALGÚN DÍA TE MOSTRARÉ EL DESIERTO

«Mañana la vida será la misma para millones de personas, pero para mí cambiará radicalmente. Me transformaré en padre [... ] Ahora, en esta antesala paralizante, veo la paternidad coma un traje de gala que no sé si ya traigo puesto o recién voy a probarme, pero que no me quitaré más, aunque me quede apretado o largo». Para un escritor obsesionado con la paternidad, la noche en la que su esposa le confiesa que ambos serán padres, todo lo que ha sido literatura y psicoanálisis se convierte en pulso y latido. ¿De qué sirven las palabras, la memoria y la imaginación ante las bellas formas que dibuja la primera ecografía? ¿Cuán inútil ha sido revisitar las historias de abuelas y patriarcas cuando la maternidad se muestra, sin aspavientos, moralmente superior? ¿Y qué consecuencias tendrán en el matrimonio los nuevos roles que él y su esposa deberán asumir, obligados a la felicidad y quizás incapaces de ella? Escrito con urgencia emocional y gran destreza narrativa, Algún día te mostrare el desierto es el diario de paternidad de Renato Cisneros, pero también una larga carta de amor que se abre paso entre los claroscuros de la inseguridad y las sombras de la depresión para confesar una verdad: el mundo, vasto y luminoso, puede ser también un laberinto árido del que a veces es imposible salir.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro ALGÚN DÍA TE MOSTRARÉ EL DESIERTO

Renato Cisneros, en este libro, como el mismo refiere, no se dirige al lector. Desnuda su alma, nuestra sus temores más hondos y tristezas más profundas, pensando que algún día, su hija, su pequeña hija hoy, lo lea y sepa quién es.


Excelente punto de vista del autor, comparto mucho de lo que escribe respecto al debut de la paternidad; sin embargo, aunque yo también soy padre primerizo, siento que yo alcancé la madurez necesaria para asumir tal rol, además del de esposo sin menoscabo de mi naturaleza, el autor se ve sobrepasado por tamaña responsabilidad, lo que demuestra que no todos nacen para asumir los roles que pretenden erróneamente sentir o asumir como propios en un momento dado. Errar es humano.


Más libros del autor RENATO CISNEROS


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS