Calificar:

6,9

8 votos

Sinopsis de ALGUIEN DICE TU NOMBRE

En el verano de 1963 España se muestra triste, espesa y encogida. El tiempo parece haberse detenido en el calendario y a todos les duelen los pies al caminar por la vida, como si les hicieran daño los zapatos. Pero en cualquier momento la suerte puede cambiar: por las grietas del presente gotea un poco de esperanza. Este verano seco, caluroso y desatinado es el del despertar de León Egea. Alejado del ambiente claustrofóbico de su pueblo y herido por la literatura, comienza a trabajar en la editorial Universo y vive su primer amor. En los momentos difíciles es importante apostar por el futuro en cómodos o incómodos plazos. Porque el futuro no será de los indiferentes. Pero hay que poner nombre a las cosas. Es lo que las hace reales, lo que les da consistencia. La ciudad detenida en el tiempo es Granada, Consuelo es la mujer bella e inevitable de la que se enamora León y el porvenir no lleva otro nombre que el del compromiso. Sí, todo empieza con el nombre.

2 reseñas sobre el libro ALGUIEN DICE TU NOMBRE

Octubre/15/2019 Un libro muy al estilo de Luis García montero, su forma de expresar las palabras es lo que más me gusta de el, aunque la novela no te cuente nada en particular, es muy interesante y original su forma de escribir. Siempre merece la pena leer uno de sus libros, no es una novela al uso.


Un libro magistralmente escrito que no me ha gustado. Un maravilloso uso del lenguaje, pero sin ninguna acción que me ha hecho muy aburrida su lectura.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer