Calificar
6,5 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ALGUIEN ALLA ARRIBA TE ODIA

Esta no es otra historia de «un joven que muere de cáncer.» Es la historia de un par de jóvenes que quieren seguir viviendo al máximo. ¿Qué hago yo, Richard Casey, ingresado en el hospital? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia).Pero espera: ¡aún no estoy muerto! O sea, mi deber consiste en darle vidilla a todo esto. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar a cartas. Sylvie -la hermosa quinceañera de la habitación 302- piensa como yo. Y me ha propuesto algo extraordinario. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos y enfermeros geniales, estamos Slyvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos vivir como nos dé la gana, con nuestras reglas. el tiempo que nos quede. Y lo viviremos intensamente, ya os lo digo yo.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro ALGUIEN ALLA ARRIBA TE ODIA

La parte de este libro que me gustó es que no romsntizan el cáncer. Por otro lado, exceptuando las partes sexuales podría ser para un público mucho más joven porque sinceramente mientras leía no me parecía un adolescente de 16 o 17 años. Más bien parecía un niño de 13 o 14 años (O menos). No me gustó la "historia de amor" porque nunca le vi el amor, sólo era como que ganas de experimentar todo y no tenían con quién más hacerlo. El libro de engancha un poco pero lo terminas y Meh.


Es verdad, posiblemente no sea el mejor libro de la vida, ni te caigan bien todos los personajes, lo que si es verdad es que "el amor" no es ese amor romantizado que vemos en otros libros, donde los protagonistas hacen viajes y se descubren el uno al otro. Ellos deben conseguir su rato de privacidad en los cuartos de hospitales, a escondidas de los enfermeros, familiares, doctores y otros enfermos. En lo particular, hubo mementos en los que el protagonista Rich-Man como algunos le dicen, me caía muy mal. Ademas de que no se si es por la forma de escribir de la autora no logre conectar con los personajes. A veces un poco crudo/gráfico por demás, en las descripciones de ciertas escenas (que no voy a detallar, porque se podrian considerar spoiler) pero quienes leyeron o lean el libro las identificaran. Pero mas allá de eso, recomiendo leer Alguien allá arriba te odia, sin el prejuicio, ni la comparación con otros libros de igual temática.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA