Sinopsis de ALEJANDRO MAGNO

Muerto ya Alejandro Magno, un grupo de macedonios se dirige al que fuera su tutor, el filósofo Aristóteles, con el propósito de que les aconseje acerca de la manera de evitar que se derrumbe el gran imperio creado por su discípulo. A partir de ese momento, Aristóteles inicia el relato de la historia de Alejandro, desde su esmerada formación en tiempos de su padre Filipo hasta la unificación del imperio, pasando por las luchas por crear la Hélade, las guerras contra los pueblos de Oriente, la aniquilación del ejército persa, la fundación de Alejandría, etc. Una vida intensa en la que se combinan la historia política y la militar y que constituye una de las mayores epopeyas de la Humanidad, y a la que Gisbert Haefs consigue dotar de un ritmo y de un colorido como nunca hasta ahora se había conseguido.Alejandro Magno es uno de los personajes históricos que mayor interés han despertado siempre, tanto por lo que tiene de genio militar como por su faceta de político intuitivo y genial.Anteriormente, publicada en Edhasa en dos volúmenes.El estreno de la superproducción cinematográfica dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Colin Farrell, Angelina Jolie, Val Kilmer y Anthony Hopkins vuelve a situar a tan fascinante personaje en primera línea de actualidad.

2 reseñas sobre el libro ALEJANDRO MAGNO

Juntar a Aristóteles y Alejandro parece fruto del destino. Parece increíble, pero así sucedió. Magnífico trabajo de documentación. El resultado maravilloso.


Puro deleite para los sentidos. La figura de Aristóteles toma un valor fundamental, como no podía ser de otra forma. Dos celebridades de ese calado no pueden más que aderezar un relato precioso. Me encantó.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GISBERT HAEFS


TROYA

GISBERT HAEFS

Calificación General: 8,2Por leer

ANIBAL

GISBERT HAEFS

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN