INFANTIL

ALADDIN. UN MUNDO IDEAL

LIZ BRASWELL

Calificar
7,5 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Aladdín es una rata callejera. Como la mayoría, sólo intenta sobrevivir un día más en Agrabáh, una ciudad invadida por la pobreza.Jasmín es una princesa a punto de entrar a un matrimonio arreglado. Ella sólo quiere escapar de ese destino y ver qué hay más allá de los muros del palacio.Pero todo cambia cuando el consejero del Sultán, Yafar, repentinamente toma el poder. Con ayuda de una lámpara muy antigua, Yafar intenta romper las leyes de la magia y ganar control sobre el amor y la muerte. Aladdín y Jasmín deberán unir al pueblo de Agrabáh en una rebelión para detener al mandatario ebrio de poder que intenta destrozar el reino.Esta no es la historia que ya conoces. Esta es una historia sobre poder. Sobre revolucionarios. Y sobre un momento que podría cambiarlo todo.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro ALADDIN. UN MUNDO IDEAL

¿Y si Abu no le hubiera arrebatado la lámpara a Jafar en el último segundo? ¿Qué hubiera sido de Aladdin sin la ayuda del genio? ¿Habría conquistado a la princesa? ¿Se habría muerto en la cueva de las maravillas? ¿O habría estado condenado a la vida de rata callejera? La película enseña que no necesitas oro, magia y desfiles padrisimos para que alguien te quiera, solo ser tu mismo. Este libro también, pero en raro. Toca temas que no esperas encontrarte en un libro que prácticamente es infantil, aunque sea juvenil y esté disfrazado de juvenil, como el origen y funcionamiento de la inflación, explicado con panes y oro por los personajes como quien habla del clima; expone las diferencias, injusticias y resentimientos entre la clase ultra rica y la super pobre y también muestra cómo es un régimen autoritario por un dictador loco. Como se vive el cambio de un gobierno indiferente que no funciona a otro de miedo y sometimiento que funciona menos. No habla de un sistema político que todos deberíamos adoptar, pero creo que es un guiño al mundo ideal que en la película quieren ver y en el libro quieren hacer. Y luego están las decisiones y reflexiones de los personajes. Como deben aceptar que lo que más desean, no es precisamente lo mejor que pueden aportar a la sociedad, que incluso la pueden dañar, que no es correcto y que siempre hay un camino mejor. Que si tus intereses son demasiado egoístas y pueden lastimar mucho a otros, puede que también terminen lastimandote a ti. Que la amistad y el compañerismo, la lealtad, el respeto y el amor (pueden detenerme cuando quieran de decir tantas cosas cursis) siempre van a ser lo más importante y puede que las consigamos de quien menos lo imaginamos. Que si estas destinado a hacer grandes cosas, las vas a lograr con o sin genio de la lámpara. Todo al muy estilo de Disney con un giro inesperado, con sabor amargo, niñas poderosas que se avientan a los golpes, ladrones al estilo Robin Hood y, por cierto, también zombies voladores.


El poder mal gestionado nunca es bueno, una ciudad con una magia egoistamente utilizada y... Sus secuelas cuando se marcha. Una versión distinta.


Más del autor LIZ BRASWELL


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de ALADDIN. UN MUNDO IDEAL

Don't let how poor you are decide who you are. You choose who you will be, Aladdin.

Publicado por:

Bocabeille

But wealth isn't a magic lamp that suddenly erases all your problems.

Publicado por:

Bocabeille

Every one of them out there is some mother's son. A mother can bring her boy home.

Publicado por:

Bocabeille