1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. AL FINAL DE LA CALLE 118

Calificar:

8,5

21 votos

Sinopsis de AL FINAL DE LA CALLE 118

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicacionesy ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana pateala ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiríaasí para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieranimaginado.

7 reseñas sobre el libro AL FINAL DE LA CALLE 118

Con los dramas adolescentes no siento mucha conexión, pero este en especial me pareció lento y aburrido la gran mayoría del tiempo. Pienso que el drama y la situación que vivían las protagonistas del libro daba para mucho más, dos hermanas viviendo solas tras el abandono de su madre y una de ellas dedicada a la prostitución como única salvación económica me hacían esperar un libro lleno de emociones, que tocara fibras, sin embargo no fue así. Nunca conecté con la pluma de la escritora y su estilo, no fue un libro con el cual deseara con ansias avanzar, se me quedó muy corto de emociones y en un alto porcentaje del libro me sentía simplemente en el diario de una adolescente. Sin embargo no todo es malo y por eso lo dejo con 3 estrellas, el libro tiene un gran pero gran final, completamente inesperado, emotivo y desgarrador. Eso sí, es un libro que se deja leer muy fácilmente y siento puede funcionar mucho en público adolescente.


Enero/08/2021 Reto por Maren, Jose Luis e Irandy. Punto 6 Libro ganador de algún premio: Ganador del premio literario La Caixa/plataforma en su tercera edición. ✓ Este libro me ha agarrado en curva. Pensé que iba a leer una novela juvenil normal, y terminé encontrando una pequeña joya literaria; la historia de Valeria es bonita y triste al mismo tiempo (we, lo debí de haber sabido, el título). El final, el mugroso final fue un golpe bajo, no lo vi venir. El libro es bueno, es hermoso; está escrito de una manera que atrapa pero, a la vez, que te conectes con los personajes y las situaciones que viven. La vida de Raven también es triste, y me gustó que la autora haya mostrado más cosas de ella en los capítulos (todos narrados por Valeria). Lo recomiendo bastante, pero les advierto del final, estén preparados/as porque es algo que no esperas que llegue, y más cuando las cosas iban tan bien. Pero ya, no diré más para que lo lean. Por eso le daré: 5 estrellas de 5. ¿Por qué lo hiciste, Clara? 🖤Si les gustó esta reseña, denle a los dos corazones, por favor. Gracias. 🖤


La historia es sobre Valeria y Raven, quienes viven en un motel al final de la calle 118. Abandonadas por su madre, han tenido que aprender a ganarse la vida y a sobrevivir sin ayuda de alguien. Raven la mayor ejerce el oficio de la prostitución y Valeria con casi 18 años se inicia en trabajos de modelo mal pagados. La historia es dura, realista y valiente, que muestra a dos personas a punto de dejarse caer y perderlo todo, donde se conjuga el sufrimiento de las protagonistas y los sentimientos de un primer acercamiento al amor al más puro y sincero. Conforme avanzas la lectura, vas descubriendo el pasado y secreto de las hermanas, así como de los personajes secundarios. El final me sorprendió, ya que dio un giro inesperado y no lo podría creer. Si bien es cierto que me gusto la lectura, hay partes un poco flojas, pero nada que no te detenga para seguir devorando la lectura. Es de admirarse que la autora tenía 18 años cuando escribió este primer libro. Ahora creo que tiene unos 25. Al parecer hay dos libros como continuación o relación con esta historia.


Al final de la calle 118 es una historia dura, pero con momentos muy emotivos y que he disfrutado bastante, aunque no ha sido lo que esperaba.Una parte del problema ha sido justo eso, que pensaba que sería otro tipo de historia y de ahí viene parte del chasco puesto que no me gusta nada el drama, pero es un libro bien escrito y con mucho sentimiento y si no os importa leer historias algo más durillas estoy segura de que disfrutaréis más que yo. http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com/2019/04/al-final-de-la-calle-118-clara-cortes.html


Al ser el primer libro de Clara que leo/escucho no sabía muy bien que esperarme. Llevaba muchos años con ganas de leer este libro y no conocía opiniones de él porque no investigué sobre ello, pero pensando en que nota darle pude ver en goodreads que varias personas coincidían en lo mismo. Parte de los motivos de la nota es la protagonista, me pareció borde y desagradable sin motivo alguno, era difícil aguantarla la verdad. El interés amoroso me pareció bastante plano la verdad y como se desarrolla todo pues un poco sin más. El final me pareció super random y creo que solo lo salva la evolución de la hermana de la protagonista, aunque ese cambio se hizo de rogar. No descarto leer más libros de Clara porque he oído cosas muy buenas de ellos y quizás este no sea de sus mejores obras. De la narración no tengo mucho que destacar, la voz de Lilian me resultaba agradable y si podía ver a la protagonista caracterizada con ella. Quizás me resultaba algo ambigua cuando el interés amoroso hacía intervenciones pues alguna vez no se distinguía bien cuando narraba o hablaba él por la voz que le dio. Algo a favor que tengo que decir es que cuando las hermanas discutían ella realmente lo representaba y se podía apreciar la ira y el rencor en su voz, discusiones así me gusta escucharlas con toda representación en vez con una voz normal, de esta forma es mucho más creíble y te mete más en la historia.


Me encantó , aunque al final quede ... literalmente , pero me gusto , porque me ayudó a ver a uno de los tantos casos que la vida nos da ... Me enamoré de los personajes y el cambió que da Simon a nuestra protagonista es totalmente increíble .... Debo de admitir que no espere mucho de este libro , que seria cualquier libro pero no ... realmente no lo fue ... me gusto bastante


Es un libro para reír, para ilusionarte y llorar. Te hace creer en las casualidades y que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Dos hermanas que se tienen que buscar la vida para poder sobrevivir sin llamar demasiado la atención, sin que nadie se entere de que están solas. Es un libro que engancha desde el minuto 1. Una prostituta y una modelo. ¿Existe otra vida para estas pobres criaturas que la vida les ha dado mil golpes? Se ve el punto de vista de Valeria, que trabaja de modelo y siempre se para en el mismo lugar, hasta que un día su vida da un giro.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO AL FINAL DE LA CALLE 118

- ¿Te sorprende que me gusten más los libros que la gente? - La verdad es que no. Los libros son mucho más agradables que algunas personas.


Un momento triste no tiene que hundir todo lo que queda por delante. No podemos estancarnos en el pasado, porque nos perderemos el futuro.


Al destino le gusta jugar con nosotros y, a veces, justo nos empuja hacia abajo cuando ya estamos rozando el subsuelo.


—Es increíble cómo te mueves por aquí. Deberías verte la cara, parece que estás en el paraíso. —¿Te sorprende que me gusten más los libros que la gente? —Esbozo una sonrisa nerviosa


Publicado porJap

—Todo irá bien, ¿vale? Ya lo verás. No puedo predecir el futuro, pero tengo una corazonada.


Publicado porJap

Los libros son diferentes para cada persona que los lee, pero a la vez son iguales para todo el mundo y a ellos no les importa quién eres, o dónde vives, o quién es tu familia.


Publicado porJap