COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro AGUA VIVA

Agua viva no es un libro común. Es una rareza, una especie de diario, una confesión y un modo personalísimo de percibir lo orgánico y también eso que está más allá de la palabra y de lo sensorial. Lo releí tantas veces que ya perdí la cuenta… Lispector más Lispector que nunca. Va una mínima muestra de un gran libro: “Qué fiebre, no consigo parar de vivir. En esta densa selva de palabras que ha envuelto frondosamente lo que siento y pienso y vivo y que transforma todo lo que soy en algo mío que sin embargo está completamente fuera de mí. Estoy viéndome pensar. Lo que me pregunto es: ¿quién en mí está más allá incluso de pensar? Te escribo todo esto porque es un desafío que me veo obligada con humildad a aceptar. Estoy poseída por mis fantasmas, por lo que es mítico y fantástico; la vida es sobrenatural. Y yo camino por la cuerda floja hasta el límite de mi sueño. Las vísceras, torturadas por la voluptuosidad, me guían, furia de los impulsos. Antes de organizarme tengo que desorganizarme del todo. Para experimentar el primer y pasajero estado primario de libertad. De la libertad de errar, caer y levantarme.”


Para mí Clarice es la mujer definitiva. Agua viva es un libro que le escribe a un viejo amor donde se confiesa entera, no solo en lo romántico sino también en los sentimientos y pensamientos más intimos. Es un libro muy lindo, algo complejo de leer pero de mucha belleza.


He leído a Clarice Lispector, la estoy leyendo y la seguiré leyendo; aunque para que así sea, tenga que re leerla… y Agua Viva siempre estará en la lista para bucear en sus letras…


Lispector es una monstrua


Más del autor CLARICE LISPECTOR


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA