Calificar:

7,9

67 votos

Sinopsis de AGUA PARA ELEFANTES

16 reseñas sobre el libro AGUA PARA ELEFANTES

Me encantó y lo cierto es que el mayor espectáculo del mundo es la vida misma, pero sobre todo vidas tan extremas como la de los protagonistas de esta historia, que ocurre tras bambalinas de un circo itinerante. Amor, pasión, muerte, redención. No le doy el puntaje completo porque me pareció que faltaron redondear ciertas cosas... Adaptada al cine con Reese Witherspoon y Robert Patinson como protagonistas. Al parecer, Sara Gruen es una bestseller traducida a montones de idiomas y tiene otras tres novelas. Veré si consigo alguna. Me ha gustado su estilo.


Al principio no entendía nada, no me atrapaba, me costaba leerlo. Luego del giro inesperado que pasa casi de la nada no podía parar de leerlo.


Este libro lo leí ya hace bastante tiempo, pero lo recuerdo con mucho cariño y no olvido la historia, le doy 5 estrellas porque a pesar de que han pasado algunos años desde que lo leí sigue estando en mi memoria.


Sara Gruen se lució una vez mas con esta hermosa historia😍


Un repaso al mundo del circo en los EEUU de principio del siglo XX, reciente crack económico, trata de amor, y teniendo en cuenta que en el arte, entre ellas la literatura, el amor y la muerte son piezas claves, hay que tener en cuenta que no sólo trata de amor entre personas. Además refleja que en este mundo el mayor animal que existe es el hombre, el maltrato no sólo animal sino también humano es pieza clave en la obra. Como dijo Schopenhauer, " el hombre ha hecho del mundo un infierno para los animales".


A pesar de que muchos la tachen como una novela de amor (lo cual no considero, aunque tenga amor, no gira en torno a eso) me parece una novela completa, con mucho por decir (sobre todo el maltrato animal y laboral) su historia está inspiradas en hechos reales y eso la vuelve más interesante, muestran la cara mala del circo y, a la vez, que entre toda la crueldad encuentras familia y nadie es igual que todos.


Es un bueno libro para relajar. Una lectura que no cambiará nada en mí, pero aún así se disfruta


Una historia que tenía muchas ansias de leer, me gustó como ejercicio literario, sin embargo, no encuentro profundidad en la obra, en sus personajes.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SARA GRUEN


EL AGUA DE LA VIDA

SARA GRUEN

Calificación General: 7,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO AGUA PARA ELEFANTES

Mantener la ficción de que estás en pleno uso de tus facultades es un trabajo duro pero importante.


Publicado porHeyitsmaca