Calificar
7,7 53 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2006

12 reseñas sobre el libro AGUA PARA ELEFANTES

No sé por qué hago caso a mi madre y me leo este libro sabiendo que no lo iba a disfrutar. ODIO EL MUNDO DEL CIRCO!!😡😡😡😡 Es que no puedo con ello!!! Y aún así le he dado la oportunidad. Pues mal! Se tenía que haber quedado en la estantería cogiendo polvo. Me ha parecido muy lento hasta más de la mitad del libro. 🥱 Romance pésimo! (No me ha gustado) Demasiado maltrato animal!! (Eso ha sido insoportable y lo que hace que por casi lo abandonase)🤬 Momentos que me han parecido súper light y me han dejado súper seca (no puedo contar porque...SPOILER!) Vamos que de todo el libro me quedo con las narraciones del personaje principal en su presente, cuando ya es mayor, contando la historia y como está siendo su vejez! Esas partes me han emocionado mucho, incluido su final. En fin....del montón. 🤷🏻‍♀️


Como no poder olvidar esta lectura, que gira alrededor de un elefante y el amor que surge entre dos jóvenes el cual se ve impedido por la situación de la joven con el dueño del circo. Buena lectura.


Desde niño siempre me gustaron los circos , Agua para elefantes es una historia increíble te transporta justo en el centro de todo . Disfrutas de una historia de amor y un espectáculo desde la primera fila .


Debo confesar que tengo una debilidad con los libros que tienen como temática el circo, una vez dicho esto sólo agregaré que ¡Me encantó! La forma en que Jacob a sus 90/93 años rememora su juventud es genial. El cómo te transporta hasta ese mundo circense, a su lado más privado hace que te enganches con la lectura muy fácil. La historia se me hizo muy buena y los personajes me gustaron. Quizás lo único que podría decir en contra es que si sentí que en ciertas partes del libro hizo falta profundizar un poco más en la historia. Me hubiese gustado más desarrollo de ciertas escenas.


Me encantó y lo cierto es que el mayor espectáculo del mundo es la vida misma, pero sobre todo vidas tan extremas como la de los protagonistas de esta historia, que ocurre tras bambalinas de un circo itinerante. Amor, pasión, muerte, redención. No le doy el puntaje completo porque me pareció que faltaron redondear ciertas cosas... Adaptada al cine con Reese Witherspoon y Robert Patinson como protagonistas. Al parecer, Sara Gruen es una bestseller traducida a montones de idiomas y tiene otras tres novelas. Veré si consigo alguna. Me ha gustado su estilo.


Este libro lo leí ya hace bastante tiempo, pero lo recuerdo con mucho cariño y no olvido la historia, le doy 5 estrellas porque a pesar de que han pasado algunos años desde que lo leí sigue estando en mi memoria.


Sara Gruen se lució una vez mas con esta hermosa historia😍


Un repaso al mundo del circo en los EEUU de principio del siglo XX, reciente crack económico, trata de amor, y teniendo en cuenta que en el arte, entre ellas la literatura, el amor y la muerte son piezas claves, hay que tener en cuenta que no sólo trata de amor entre personas. Además refleja que en este mundo el mayor animal que existe es el hombre, el maltrato no sólo animal sino también humano es pieza clave en la obra. Como dijo Schopenhauer, " el hombre ha hecho del mundo un infierno para los animales".


Ver más reseñas

Más del autor SARA GRUEN


EL AGUA DE LA VIDA

SARA GRUEN

Calificación General:7,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de AGUA PARA ELEFANTES

Mantener la ficción de que estás en pleno uso de tus facultades es un trabajo duro pero importante.

Publicado por:

Heyitsmaca