Calificar:

7,9

66 votos

Sinopsis de AGUA PARA ELEFANTES

16 reseñas sobre el libro AGUA PARA ELEFANTES

Jacob Jankowski es un joven estudiante de veterinaria que está a punto de graduarse, pero de un momento a otro pierde todo. Después de vagar por unas horas termina trabajando en un circo como veterinario donde vivirá muchas aventuras y conocerá el amor. Debo confesar que me ví atraída por está historia, porque pensé que era una novela romántica y la verdad es que lo que menos importa aquí es el romance. Todo gira en torno a la vida de los circos en los años 30, haciendo un buen manejo en el desarrollo de la trama y sobre todo en sus personajes. Podemos sumergirnos en este mundo lleno de drama, crueldad, injusticias e incluso un poco de magia. A pesar de que la historia lleva un ritmo aparentemente lento, las letras fluyen con facilidad, haciendo que te enganches y quieras llegar hasta el final. Lo cierto es que; aquí trata mucho el maltrato que se le daba a los animales y a los empleados del circo( sobre todo a los que no eran artistas) pero al final de cuentas es algo que pasaba y para mí;además de ser una lectura entretenida se me hizo muy interesante saber más de este mundo Me gustaría hacer una mención especial para nuestro personaje principal: el Jacob de veintitrés años sin lugar a dudas enamora pero el Jacob de noventa o noventa y tres años ( ni el mismo está seguro) te roba el corazón. En general se me hizo un libro entretenido, bien documentado, lleno de matices con un par de personajes entrañables y un final hermoso.


🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Julio/24/2021 Nunca he sido una persona amante de los circos. Son pocos a los que he ido porque me agarra una ansiedad estar ahí encerrada y, luego cuando ponían la jaula para los tigres, siempre imaginé que terminarían saliendose de ahí y matarían a alguien… e incluso a su domador. El último circo que recuerdo fue cuando tenía menos de 10 años, así que los circos y yo no tenemos una relación cercana. A pesar de todo, este libro me ha fascinado. No hablo del hecho de los espectáculos (que son pocos) que se narran en el libro, me refiero a lo que había detrás de aquellos espectáculos. Y, no solamente eso, la manera en que la autora retractó este pedazo de historia, eso fue lo que más me gustó. No solamente es sobre un circo, también habla del maltrato que sufrieron muchos animales y que, años después, siguieron sufriendo, habla de como eran los dueños de esos circos que no les importaban matar a alguien con tal de obtener lo que quieren, e incluso ahonda un poco en el machismo y maltrato hacia la mujer. Aclaro, no me gustaron las escenas (las cuales también son pocas) donde se maltrata a la elefanta Rosie ni a los trabajadores, pero creo que no se puede tapar el sol con un dedo; el sirve para que podemos abrir los ojos y que veamos lo que posiblemente pase detrás de un gran espectáculo en especial en una época donde la gente era más inconciente. Mi pregunta es, ¿hemos avanzado o estamos retrocediendo? Por eso le pondré: 4 de 5 estrellas. Lo único que agrego para terminar es que el romance fue muy débil y simple, pero lo que pasa con Jacob y los demás sirve para que ni prestes atención al lado romántico del libro. Si llegaste hasta aquí, ¡muchas gracias por leer esta reseña!


No sé por qué hago caso a mi madre y me leo este libro sabiendo que no lo iba a disfrutar. ODIO EL MUNDO DEL CIRCO!!😡😡😡😡 Es que no puedo con ello!!! Y aún así le he dado la oportunidad. Pues mal! Se tenía que haber quedado en la estantería cogiendo polvo. Me ha parecido muy lento hasta más de la mitad del libro. 🥱 Romance pésimo! (No me ha gustado) Demasiado maltrato animal!! (Eso ha sido insoportable y lo que hace que por casi lo abandonase)🤬 Momentos que me han parecido súper light y me han dejado súper seca (no puedo contar porque...SPOILER!) Vamos que de todo el libro me quedo con las narraciones del personaje principal en su presente, cuando ya es mayor, contando la historia y como está siendo su vejez! Esas partes me han emocionado mucho, incluido su final. En fin....del montón. 🤷🏻‍♀️


Una linda historia que te hace pasar muchos corajes, desde el ver como maltratan a los animales y hasta a las personas. Agua para elefantes es una historia que te hace sufrir, te hace llorar y te rompe el corazón.


Como no poder olvidar esta lectura, que gira alrededor de un elefante y el amor que surge entre dos jóvenes el cual se ve impedido por la situación de la joven con el dueño del circo. Buena lectura.


Desde niño siempre me gustaron los circos , Agua para elefantes es una historia increíble te transporta justo en el centro de todo . Disfrutas de una historia de amor y un espectáculo desde la primera fila .


Debo confesar que tengo una debilidad con los libros que tienen como temática el circo, una vez dicho esto sólo agregaré que ¡Me encantó! La forma en que Jacob a sus 90/93 años rememora su juventud es genial. El cómo te transporta hasta ese mundo circense, a su lado más privado hace que te enganches con la lectura muy fácil. La historia se me hizo muy buena y los personajes me gustaron. Quizás lo único que podría decir en contra es que si sentí que en ciertas partes del libro hizo falta profundizar un poco más en la historia. Me hubiese gustado más desarrollo de ciertas escenas.


Me encantó y lo cierto es que el mayor espectáculo del mundo es la vida misma, pero sobre todo vidas tan extremas como la de los protagonistas de esta historia, que ocurre tras bambalinas de un circo itinerante. Amor, pasión, muerte, redención. No le doy el puntaje completo porque me pareció que faltaron redondear ciertas cosas... Adaptada al cine con Reese Witherspoon y Robert Patinson como protagonistas. Al parecer, Sara Gruen es una bestseller traducida a montones de idiomas y tiene otras tres novelas. Veré si consigo alguna. Me ha gustado su estilo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SARA GRUEN


EL AGUA DE LA VIDA

SARA GRUEN

Calificación General: 7,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO AGUA PARA ELEFANTES

Mantener la ficción de que estás en pleno uso de tus facultades es un trabajo duro pero importante.


Publicado porHeyitsmaca