Calificar
8,0 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

“¡Qué maravilloso sería convertirse en una institutriz! Salir al mundo...ganar mi propio sustento... ¡Enseñar a madurar a los jóvenes!” Éste es el sueño de la hija de un modesto vicario, un ideal de independencia económica y personal, y de entrega a una noble tarea como la educación. Una vez cumplido, sin embargo, los personajes de este sueño se revelan más bien como monstruos de pesadilla: niños brutales, jovencitas intrigantes y casquivanas, padres grotescos, madres mezquinas e indulgentes...y en medio de todo ello la joven soñadora, tratada poco menos que como una criada. Agnes Grey (1847), primera novela de Anne Brontë, es una árida revelación basada en experiencias autobiográficas del precario status, material y moral, de una institutriz victoriana; y constituye a la vez un relato íntimo, casi secreto, de amor y humillación, en el que el “yo más severo” y el “yo más vulnerable” sostiene una dramática batalla bajo lo que la propia heroína define como el “sombrío tinte del mundo inferior, mi propio mundo”.

Año de publicación:2016

1 reseña sobre el libro AGNES GREY

Resumen: Agnes Grey es una joven muchacha que decide ponerse a trabajar como institutriz para ayudar la economía familiar. Empieza a trabajar con una familia llamada Bloomfield, que le da su primera oportunidad. Acompañaremos a Agnes a lo largo de sus días de trabajo y comprobaremos las condiciones y lo que tenían que soportar muchas de las institutrices de la época. Opinión: Anne Brontë era la única hermana Brontë que todavía no había leído. Decidí por empezar con Agnes Grey porque era más corta y estaba con muchas lecturas conjuntas. Me ha encantado. Creo que tiene un estilo de narrar muy fluido y consigue engancharte prácticamente desde el principio. He sentido en todo momento lo que le pasaba. Me he enfadado por como la trataban algunos de sus alumnos y la pasividad de sus familias, la verdad que era para mandarles a tomar vientos. Creo que es un libro en el que se puede ver muy bien cómo vivían las institutrices y lo que tenían que soportar. El personaje de Agnes es el de una mujer muy fuerte para la época en la que vive. Como decide ponerse a trabajar sin dudarlo para poder ayudar a su familia económicamente y a la vez poder ir ahorrando un poco para ella. Creo que tiene mucho valor el hecho de abandonar la casa de sus padres para emprender esta aventura. Y pase lo que pase, perseguir sus objetivos. Por otro lado, me gustaría destacar el personaje de Nancy Brown, una adorable señora mayor a la que Agnes Grey va a visitar. Me ha parecido un personaje muy entrañable. Definitivamente es una lectura que te hará pasar un buen rato y no creo que tarde demasiado en leer la segunda novela de la autora.


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases de AGNES GREY

Una dulce respuesta aplaca al odio, las palabras duras lo intensifican. El mal no está en ellas sino en ti mismo.

Publicado por:

CondeConchi

Levanté los visillos y miré hacia aquel mundo desconocido: todo lo que vi fue un yermo enorme la soledad de desiertos confundidos con la nieve y árboles vencidos por su enorme carga.

Publicado por:

CondeConchi