1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

Calificar:

7,1

71 votos

Sinopsis de AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural. El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva. Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City. ¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado… Señalada por medio pueblo como principal sospechosa, Agatha Raisin iniciará las pesquisas por su cuenta y riesgo.

25 reseñas sobre el libro AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

Divertido y entretenido. Agatha Raisin es todo un personaje que cambia de aires dejando a la vista todos sus virtudes y defectos, lo que nos hace fácil entrar en su mundo y seguir sus peripecias en su nuevo hogar. Personaje muy bien trabajado y descrito en profundidad. Tiene adaptación televisiva.


Agatha Raisin es na exitosa propietaria londinensede una empresa de publicidad pero decide venderla y jubilarse prematuramente a un bello pueblo de Inglaterra, para su decepción se aburre y a pesar de sus esfuerzos, no es bien recibida por los vecinos de la localidad. Se entera de que habrá un concurso de diferentes tipos de comida y tratando de sobresalir va a Londres y compra una quiché de espinaca en un prestigioso lugar, tratando así de ganar el premio, pero lejos de hacerlo, el juez resulta envenenado. Algunos vecinos la llaman asesina, otros más comprensivos igual que la policia aseguran que fue un accidente, ella está segura que fue un aesinato y la hace de detective, lo que la pondrá en situaciones muy peligrosas. Una novela sumamente agradable, ágil y atrapante, que me lleva a desear leer más de esta autora.


Llegué a este "cozy crime" animado por sus buenas críticas y reseñas. Su protagonista, Agatha Raisin, una publicista recién jubilada, es lo más destacable de esta novela. Lo demás, simplemente bien.


Agatha es una mujer fantástica. Siempre tiene una respuesta para todo a menudo vulgar y directa. En algún momento de su vida abandonó Londres, se retiró y se mudó a una vieja casa de campo para ser acusada de asesinato, lo que da para situaciones hilarantes, dramáticas y locas. Por un momento dudé de algún personaje y juré que sería el asesino. Con ganas de leer el resto y verme la serie.


Me encantan los libros ambientados en pueblos británicos. Enganchada ya a esta autora que tenía entre mis pendientes.


Una novela para pasar el rato de manera relajada. Llena de situaciones cómicas y desenfadadas. La autora pretende entretener y provocarte sonrisas y lo consigue.


Leí muchas recomendaciones acerca de este libro y de toda la serie. La sinopsis también me pareció interesante, y el nombre de Agatha supongo que es un guiño a Ágatha Christie, así que me decidí a leerlo. Debo decir que la novela me resultó entretenida y la leí muy rápido, pero de acuerdo a las reseñas que había leído, la verdad esperaba más. No obstante me pareció una excelente opción para salir del bloqueo lector y para esta época del año, que ya no nos deja espacio para mucho más. Pienso leer el segundo libro de la serie también y ahí veré si sigo o no con los otros... Lo mejor: La ambientación y la protagonista. Y el humor... Lo peor: No alcanza a mantener la tensión que se espera de este tipo de libros. Mi calificación: ⭐️⭐️⭐️ "A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural. El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva. Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City. ¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado... Señalada por medio pueblo como principal sospechosa, Agatha Raisin iniciará las pesquisas por su cuenta y riesgo."


Ideal para estas fechas, un cozy crime cortito, entretenido, que engancha y disfrutas con las aventuras de Agatha. Seguiré leyendo más de la autora.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO