1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

Calificar:

7,1

45 votos

Sinopsis de AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural. El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva. Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City. ¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado… Señalada por medio pueblo como principal sospechosa, Agatha Raisin iniciará las pesquisas por su cuenta y riesgo.

16 reseñas sobre el libro AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

Una querida amiga lectora me recomendó e invitó a leer esta novela. Levanté una ceja pensativa, le dije que me parecía juvenil, me dijo que no lo era, que nos íbamos a echar unas risas y… ¡vaya que si nos hemos reído! Resulta que es una novela sobre una señora de cincuenta y tantos que se jubila anticipadamente y se va a vivir a un típico y aburrido pueblecito inglés. No le pega nada, porque ella ha sido la hiperactiva y super mandona dueña de una empresa de relaciones públicas londinense y a ver que demonios pinta muriéndose del asco allí, pero… a los dos días ya está metiéndose en líos. Como es muy competitiva se le ocurre que, para granjearse la amistad y, sobre todo, el reconocimiento de los vecinos, va a participar en un concurso de quiches. Y lo va a ganar, claro. Pero va a cocinar Santa Rita porque de eso ella ni idea. Se va a la mejor tienda de quiches de Londres, compra una y la presenta al concurso. A la mañana siguiente, uno de los jurados, el que probó su quiche, aparece muerto. Envenenado. Empezamos mal. Pero Agatha no se rinde. No se conforma. Y empieza a investigar. Moleste a quien moleste, ni que le importara lo más mínimo lo que la gente piense o sienta… Una divertida novela que hace un homenaje muy simpático a la irritante e indiscreta Miss Marple de Agatha Christie. Te echas unas risas, te despejas de novelas más sesudas y encima el misterio entretiene. ¡Un acierto!


La señora Agatha Raisin (pasa en inglés 😀) decide cerrar su exitosa empresa de relaciones públicas en Londres y mudarse a un tranquilo pueblecito del interior. Quiere prejubilarse y relajarse, pero ella que ha sido tan enérgica e intensa no acaba de encajar en ese nuevo ambiente. Muy tranquilo e insulso para su ritmo, aunque decide intentar integrarse en la comunidad presentándose a un concurso de quiches. Con tal mala suerte que muere envenenado un miembro del jurado con la que ella ha presentado. Aquí Agatha se lanzará en busca del asesino haciendo de las suyas, a ella nadie le da un No por respuesta. Menuda es ella! Una novela divertida, que te sacará unas cuantas carcajadas. Ideal para intercalar entre otras lecturas más densas o simplemente para pasar un rato sin mucho quebradero de cabeza.


Para pasar el rato. No llega a ser malo, pero nada de un pedazo de libro, ni una historia de estas que te dejan huella. Una mujer, que se llama Agatha, lee a Agatha Christie, y pretende resolver un asesinato. Lectura fácil, rápida, como una peli de mediodía de fin de semana.


Agatha Raisin es una mujer de 53 años que decide jubilarse antes de tiempo, por lo que vende su empresa de relaciones públicas en Londres y se muda a una pequeña casa en un pueblecito llamado Carsely en los Cotswolds (Inglaterra). Adaptarse a su nuevo estilo de vida no será fácil. Todo se complica cuando el juez de un concurso de quichés en el que decide participar aparece muerto, aparentemente envenenado. Todas las miradas se dirigen a Agatha, que empezará a investigar el caso por su cuenta. Hasta hace muy poco tiempo desconocía estas novelas. Tienen tintes de Agatha Christie con unas tramas bastante divertidas. Me encantan todos los habitantes de este pequeño pueblo. Su forma de vivir contrasta mucho con lo que estaba acostumbrada Agatha en Londres, por lo que viviremos una serie de incidentes de lo más divertidos. Es una novela bastante ágil de leer. Los capítulos no son largos, por lo que te mantiene enganchada en todo momento. Además, la extensión es bastante corta (178 páginas en mi edición en digital), por lo que en dos ratos te lo has leído. Es la novela ideal para desconectar y pasar un rato divertido. No esperes encontrar un libro donde el crimen sea el protagonista porque en muchas ocasiones queda relegado al segundo plano, pero no lo echas de menos. La protagonista indiscutible es Agatha y las vivencias con sus vecinos. Terminas encariñándote con ella. Definitivamente es un libro que recomiendo mucho. La lástima es que hay muy pocos libros de la serie traducidos al español, pero bueno, los que haya traducidos estoy convencida de que los leeré.


Agatha Raisin es na exitosa propietaria londinensede una empresa de publicidad pero decide venderla y jubilarse prematuramente a un bello pueblo de Inglaterra, para su decepción se aburre y a pesar de sus esfuerzos, no es bien recibida por los vecinos de la localidad. Se entera de que habrá un concurso de diferentes tipos de comida y tratando de sobresalir va a Londres y compra una quiché de espinaca en un prestigioso lugar, tratando así de ganar el premio, pero lejos de hacerlo, el juez resulta envenenado. Algunos vecinos la llaman asesina, otros más comprensivos igual que la policia aseguran que fue un accidente, ella está segura que fue un aesinato y la hace de detective, lo que la pondrá en situaciones muy peligrosas. Una novela sumamente agradable, ágil y atrapante, que me lleva a desear leer más de esta autora.


Agatha es una mujer fantástica. Siempre tiene una respuesta para todo a menudo vulgar y directa. En algún momento de su vida abandonó Londres, se retiró y se mudó a una vieja casa de campo para ser acusada de asesinato, lo que da para situaciones hilarantes, dramáticas y locas. Por un momento dudé de algún personaje y juré que sería el asesino. Con ganas de leer el resto y verme la serie.


Ideal para estas fechas, un cozy crime cortito, entretenido, que engancha y disfrutas con las aventuras de Agatha. Seguiré leyendo más de la autora.


Una novela super entretenida. No hay que ser muy inteligente para averiguar de qué va el libro y, evidentemente, no te decepciona. Muy ligero de leer y muy entretenido. Perfecto para esos lapsus de lectura en los que te apetece leer alro ligero y sin muchas pretensiones.


MÁS LIBROS DEL AUTOR M. C. BEATON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO