COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AGATA OJO DE GATO

Un enigmático extranjero llega a Argónida, territorio mítico tras el que se adivina la geografía del Coto de Doñana. La apropiación del recién llegado y sus descendientes de un tesoro que no les pertenece desencadenará una serie de acontecimientos, que, como en una maldición fatal, conducirá a los personajes hasta un destino inexorable. Una de las obras más representativas de Caballero Bonald.

Año de publicación:2007

3 reseñas sobre el libro AGATA OJO DE GATO

La historia que se cuenta tiene la fuerza de los cuentos legendarios, de los mitos originales, de los relatos que se sitúan al principio de todo.


Una obra mítica de Caballero Bonald. Un extranjero llega a la Argonida, territorio que se corresponde con el Coto de Doñana, y se apropia de un tesoro que no le corresponde, lo que dará lugar a una serie de acontecimientos. Me asombró el uso del lenguaje tan rico y variado, y me impactó mucho el relato.


Caballero bonald ha sido todo un descubrimiento para mí, su prosa no tiene nada que ver con lo leído por mí anteriormente, brutal, descarnada, directa y sobretodo con un desbordante conocimiento de la lengua y sus matices, que hacen de este libro algo muy especial, incluyo su prosa poética como inigualable.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA