Calificar
7,1 35 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Qué sucede cuando un gran aeropuerto norteamericano queda bloqueado? ¿Puede una tormenta de nieve paralizar un inmenso conglomerado de vehículos, aviones, personas e instalaciones de sofisticada tecnología? En el aire, cuarenta jets escasos de combustible y cargados de pasajeros vuelan en círculos esperando permiso para aterrizar; en tierra, varios millares de pasajeros impacientes, un equipo de técnicos y controladores aéreos desbordados de trabajo... Es inevitable que se produzcan momentos de tensión, fallos humanos, situaciones emotivas que pueden romper el delicado equilibrio del aeropuerto y desencadenar la tragedia. En esta novela el suspense y la emoción crecen página a página; la combinación de las historias relatadas va tejiendo un argumento explosivo, de alta tensión, que seduce al lector impidiéndole abandonar la lectura hasta el final.

Año de publicación:1970

4 reseñas sobre el libro AEROPUERTO

He leído por ahí que para escribir este libro, el autor se documentó durante años para conocer bien el funcionamiento de un aeropuerto. Desde luego logra describirlo a la perfección. Eso sí, estas descripciones, así como la de los personajes, son tan exhaustivas y en profundidad, que tiene un ritmo lento hasta algo más de la mitad del libro. Sin embargo, a partir de ahí ocurre todo lo contrario y la historia se vuelve trepidante y mucho más amena.


Una ficcion acerca de lo que pasa al paralizar un Aeropuerto por cuestiones climaticas, la historia de la torre de control, de la dificultad para la llegada de vuelos ya en curso, y las mil historias humanas que se sobreponen a las eventualidades tecnicasy climaticas, sentimientos encontrados y pasiones humanas desbordadas, me encanto el libro y me gusto la pelicula


Es una novela de género industrial es decir que describe muy bien algún tipo de industria que en este caso es la aeronáutica. Es una novela bien escrita y aprendes bastantes cosas nuevas. Diría que es el peor día de trabajo de un gerente de aeropuerto leela no te arrepentirás aunque el final se queda un poco corto.


Me.gustó. Las.reacciones humanas ante la.adversidad. Hoy.en día muy actual.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA