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HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

EDUARDO SERRANO GOMEZ

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Sinopsis de ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

ÍNDICEPRESENTACIÓNI. FUNCIÓN Y POSICIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA CON LA PROPIEDAD INTELECTUAL POST MORTEM AUCTORISpor Joaquín Rams Albesa1. Introducción2. Ejercicio por las Administraciones Públicas de derechos propios de explotación de propiedad intelectual adquiridos mortis causa3. Posición del Estado ante la propiedad intelectual de una obra tras la muerte del autor4. La tutela de los"derechos morales"de reconocimiento de la autoría, integridad e intangibilidad de la obra (números 3º y 4º del artículo 14 de la Ley de Propiedad Intelectual) ejercida por el EstadoII. EL CONTROL DE TIRADA, DEPÓSITO LEGAL Y LOS SIGNOS PROTECTORES DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUALpor Miguel Lacruz Mantecón1. Introducción2. El control de tirada2.1. La regulación legal2.2. Los procedimientos de control2.3. El control de tirada en la práctica y el carácter de la comprobación2.4. El incumplimiento de la obligación de certificación2.5 La falta de intervención administrativa3. Signos protectores de derechos, registración y depósito legal3.1. Formalidades protectoras de derechos y obligaciones del editor3. 2. Formalidades protectoras: La indicación de reserva de derechos. El símbolo de"copyright"3.3. El Depósito legal3.4 El número ISBN y el ISSNIII. LA REMUNERACIÓN COMPENSATORIA POR COPIA PRIVADA. OTRAS REMUNERACIONESpor Eduardo Serrano Gómez1. Introducción2. La remuneración compensatoria por copia privada2.1. La Ley de Propiedad Intelectual de 19872.2. Ley 20/1992 y RD 1434/19922.3. Ley 43/19942.4. Ley 23/2006 de reforma del TRLPI3. Los límites tecnológicos: la necesaria colaboración de la Administración4. Las remuneraciones del artículo 90.3 y 4 del TRLPI4.1. Remuneración por exhibición de la obra audiovisual en lugares públicos mediante el pago de precio de entrada4.2. Remuneración por la proyección, exhibición o transmisión autorizadas de una obra audiovisual, por cualquier procedimiento, sin exigir el pago de un precio de entradaIV. EL REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUALpor Rosa Martínez Posada1. Planteamiento de la exposición2. Introducción3. Objeto del Registro General de la Propiedad Intelectual4. Creaciones intelectuales y Registro de la Propiedad Intelectual4.1. Premisa básica: creación y obra4.2. Requisitos de las creaciones intelectuales: una valoración4.3. Archivo y custodia de las obras y creaciones intelectuales5. Principios hipotecarios en el procedimiento registral: su cuestionamiento6. El acceso público al Registro de la Propiedad IntelectualV. FOMENTO Y CONTROL DE LAS ENTIDADES DE GESTIÓNpor Abel Martín Villarejo1. Introducción2. Fomento de la gestión colectiva como mecanismo de eficacia real de los derechos2.1. Aspectos generales2.2. Premisas y principios generales de la gestión colectiva2.3. Aspectos esenciales de la gestión colectiva2.3.1.Características principales de la gestión colectiva2.3.2. El principio de solidaridad y la gestión colectiva: las actividades asistenciales y promocionales2.3.3. La libertad de asociación y la gestión colectiva obligatoria2.3.4. El mapa de la gestión colectiva en España3. El fomento de las entidades de gestión y el principio de favorecimiento del interés general de la protección de la propiedad intelectual en España4. El control de las entidades de gestión, la sentencia del Tribunal Constitucional de 1997 y el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña4.1. Las facultades de control del titular del derecho frente a la entidad de gestión4.2. Las facultades de tutela, vigilancia y control del Ministerio de Cultura4.3. La sentencia del Tribunal Constitucional num. 196/1997, de 13 de noviembre de 19974.4. La facultad de autorizar o revocar entidades de gestión regulada en el artículo 155.1.b) del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña4.5. El control de la actividad de las entidades de gestión por el servicio y el Tribunal de Defensa de la Competenc...

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