Sinopsis de ADA O EL ARDOR

Publicada por Nabokov al cumplir sus setenta años,"Ada o el ardor"supone el felicísimo apogeo de su larga y brillante carrera literaria. Al mismo tiempo que crónica familiar e historia de amor (incestuoso), Ada es un tratado filosófico sobre la naturaleza del tiempo, una paródica historia del género novelesco, una novela erótica, un canto al placer y una reivindicación del Paraíso entendido como algo que no hay que buscar en el más allá, sino en la Tierra. En esta obra, bellísima y compleja, destaca por encima de todo la histo- ria de los encuentros y desencuentros entre los principales protagonistas, Van Veen y Ada, los dos hermanos que, creyéndose sólo primos, se enamoraron pasionalmente con motivo de su encuentro adolescente en la finca familiar de Ardis (el Jardín del Edén), y que ahora, con motivo del noventa y siete cumpleaños de Van, inmersos en la más placentera nostalgia, contemplan los distintos avatares de su amor convencidos de que la felicidad y el éxtasis más ardoroso están al alcance de la mano de todo aquel que conserve el arte de la memoria.

1 reseñas sobre el libro ADA O EL ARDOR

El libro es un canto a la vida, a la sensualidad y ala naturaleza. La alegría de vi=ir y la tragedia de hacerlo. Un libro que devuelve el gusto por estar vivo y por anar pese a todo. Imprescindible y hermoso.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VLADIMIR NABOKOV


LA DEFENSA

VLADIMIR NABOKOV

Calificación General: 8,2Por leer

PALIDO FUEGO

VLADIMIR NABOKOV

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO ADA O EL ARDOR

No los latidos recurrentes del ritmo, sino el vacío que separa dos de esos latidos, el hueco gris entre las notas negras: el Tierno Intervalo.


Publicado porCarlospoa