COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ABZURDAH

Un vibrante testimonio que refleja la realidad de miles de adolescentes. Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia “normal”, siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los catorce años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog “Mecomoami” en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.

Año de publicación:2006

10 reseñas sobre el libro ABZURDAH

“La pregunta es: ¿Por qué no me dijiste desde el principio que te habías tomado nuestra relación de otra manera? ¿Por qué no me advertiste? Te hubiera amado menos, te hubiera dado menos.” Sé que muchos han criticado a Cielo Latini por su historia, en especial con este libro. He oído comentarios de que es muy fuerte, muy real. Y señores y señoras, les digo que sí, este libro es fuerte porque las relaciones tóxicas no son nada romántico ni nada tierno; la depresión, la bulimia, la anorexia no son lo que muchos creen, son lo que muchos no quieren ver. Cielo nos muestra esa parte oscura de todas estas enfermedades, el por qué, y el cómo. Y si, he oído que han dicho que su libro es para locas. Y les digo que si ella estuviera cuerda cuando atravesó todo esto, no habría hecho las cosas que hizo. Cielo no escribe para todo público, escribe para aquellas que sufren o sufrieron lo mismo que ella. Si lo leyeron, espero les haya gustado. Si no lo leyeron y quieren hacerlo, háganlo poniéndose en el lugar de Cielo, viendo cómo Alejo maneja su mente y juega con ella, háganlo y no se asusten por lo real de la historia, por la sangre y los vomitos, eso sucede todos los días en alguna chica en algún lugar del mundo. Dejemos de creer que estas enfermedades son lindas y de romantizarlas, estas enfermedades existen y son una mierda. Leyeron algo de Cielo Latini? O vieron la película de este libro? Que piensan?


He leído mucha "literatura barata", pero este libro es el colmo... Lo leí por curiosidad.


Me parece un desastre de libro. Como es que alguien sigue en un error y sigue en la misma. Una chica demasiado pelotuda


Pobre en todos los sentidos. Un tema tan serio creo que merece otro tratamiento. No pude terminar de leerlo.


Lo leí en mi adolescencia. No es un libro fácil, es crudo y real. A fin de cuentas es la historia personal de la autora, me costó mucho porque hay temas muy difíciles. No sé cómo calificar un libro que prácticamente es una autobiografía, no soy quien para juzgar ni cuestionar. A mi, particularmente, no me gustó pero eso no le quita mérito a la autora con la cantidad de ejemplares que vendió.


Ñe es bastante lenta y tiene un mal ejemplo y no lleva a nada


Me encanto el relato, la naturalidad de sentirme identificada. Es increíble el poder compartir vivencias con un relato. Es entender cómo a una corta edad, crees que un amor es para toda la vida, ella una adolescente de una familia bien puesta, tiene todo pero nada para ella. Un primer amor que la desilusiona, una madre poco comprensiva la llevan a lastimarse, autolesionarse, a realmente intentar terminar con su vida porque se encuentra bajo una terrible enfermedad llamada ANOREXIA. Realmente increíble.


No es un cuento de hadas, tampoco una guía directa de cómo destruirte la vida. Es solo la verdadera historia que viven cientos de personas al sufrir ese tipo de enfermedades mentales. Cruda, directa, fría. Sin matices.


Ver más reseñas

Más libros del autor CIELO LATINI


CHUBASCO

CIELO LATINI

Calificación General:6,0

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro ABZURDAH

Se empezaron a preocupar por mi aspecto físico pero jamás se preocuparon porque yo no tenía amigas o porque leía demasiado o porque no recibía llamadas telefónicas ni quería festejar mis cumpleaños.

Publicado por:

karireadings

Son contestaciones de pendeja, porque soy una pendeja.

Publicado por:

karireadings

Le creía, le creía cualquier cosa. Si me hubiera dicho que después de hacerlo iba a aparecer Papá Noel con una bolsa llena de Barbies para mí, también le hubiera creído.

Publicado por:

karireadings

La gente no tenía problemas. Los problemas los tenía yo: era antisocial

Publicado por:

karireadings

Nunca me llamaron por teléfono (quizás de ahí mi quasi-fobia telefónica)

Publicado por:

karireadings

Shakespeare dijo alguna vez: “no ama quien no lo demuestra”. Creo que describe perfectamente el “amor” que me tenías.

Publicado por:

karireadings

Así que mientras mis compañeras iban a llenarse de olor a humo la ropa y el pelo, y a tomar cerveza hasta vomitar y hablar pavadas, yo prefería quedarme en casa leyendo o mirando TV

Publicado por:

karireadings

Una nena que creció leyendo Bécquer mientras sus compañeras jugaban a ver quién se pintaba los labios del color más lindo, no es normal.

Publicado por:

karireadings