Sinopsis de ABRIL ROJO

Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más? Siempre quise escribir una novela sobre lo que ocurre cuando la muerte se convierte en la única forma de vida. Y aquí está. Santiago Roncagliolo

15 reseñas sobre el libro ABRIL ROJO

La aventura del fiscal provincial penal adjunto Felix Chacaltana (como él quería que lo llamasen), es muy intrigante, llena de misterio, suspenso, crimen, traición y agonías amorosas. Una historia que busca mantenerte pensando sobre tan curiosos homicidios que se van sucitando al rededor de una festividad Ayacuchana. Y lo mejor es que logra su cometido y te mantiende plantenado teorías al respecto.


Es la mejor novela de Santiago Roncagliolo. Hasta hoy. Cómo actuaron: El poder judicial, el gobierno, los militares, los campesinos, en la década de los ochenta y más en el Perú. Crudo, real.


Una novela que muestra cómo se vivió en un pueblo de Perú la época del terrorismo. Dónde el gobierno olvida los pueblos alejados y los cuarteles informan mentiras con tal de que el gobierno quede bien.


En este thriller, la pluma del autor nos va llevando de la mano del fiscal Chacaltana, originario de Ayacucho, quien pudo marchar a Lima, estudiar una licenciatura y, para sorpresa de los ayacuchanos, pidió su cambio para trabajar en la burocracia de su provincia natal. "La muerte masiva llama a la muerte", es el disparador de esta historia; el terror y la muerte son, en Ayacucho, moneda corriente. Para leer sin respiro, Santiago Roncagliolo, escritor peruano, ganador del premio Alfaguara de novela en el año 2006 por esta obra.


Excelente novela . En Latinoamérica también se hace novela negra de calidad.


Lectura obligada para conocer detalles de una época triste del Perú. Excelente Libro


Una obra que muestra la realidad peruana, aunque la historia se sitúa en el 2000, la realidad no a cambiado nada, siempre la capital será lo más importante y las provincias del Perú no son tomadas en cuenta. Como decía Abraham Valdelomar: "El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el Palais Concert y el Palais Concert soy yo".


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO ABRIL ROJO

-Una última pregunta, doctor Posadas. ¿Dónde se podría incinerar un cuerpo hasta tal grado? ¿En un horno de pan...en una explosión de gas?. Posadas tiro al suelo el cigarrillo. Luego sacó otro chocolate. Le dió un mordisco antes de responder: - En el infierno, señor fiscal.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

¿ves cómo es? Cuando alguién así deja de existir, es como si nunca hubiera existido, como si hubiese sido un rayo de sol que no deja rastros después, cuando cae la noche.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

- Oiga, Chacaltana, ¿usted sabe...quiero decir, es consciente de adonde lo han enviado? - Éste es el pueblo de Yawarmayo, ¿ verdad? El teniente echó la última bocanada con una sonrisa. - No, Chacaltana. Esto es el infierno.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO