Calificar
7,8 97 votos

Sinopsis

Introducción al reino de los demonios que están dentro y fuera de nosotros. Cierre de la trilogía iniciada con El túnel y proseguida en Sobre héroes y tumbas. Desarrolla la metáfora del «Informe sobre ciegos», esta novela incorpora al propio Sabato como personaje en una compleja construcción técnica. Novela galardonada en París como el mejor libro extranjero publicado en Francia en 1976.

Año de publicación:1974

2 reseñas sobre el libro ABADDON EL EXTERMINADOR

Ésta novela del escritor argentino Ernesto Sabato; es de las más complejas; hay una mezcla de vivencias autobiográficas y otras ficticias que en algunos casos no puedes estar seguro de cual es cual. Trama apocalíptica donde se recrean hechos nefastos de la segunda guerra mundia, Hiroshima y Nagasaki, la guerra de Vietnam, la dictadura militar de la Argentina de los setenta. A lo largo de la lectura el mal, el mal siempre esta presente. La lectura es dificil y se recomienda leer previamente su otra novela: Sobre héroes y tumbas. Aquí recomiendo armarse de paciencia y en algunos casos confirmar lo que dice o menciona de la historia; será muy útil y provechoso para interpretar correctamente el contexto de la obra.


Gran novela. Entre terrible y nostálgica. Sabato "S" es protagonista en su propia trama. Altamente recomendable, sobre todo, para los lectores jóvenes.