1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. A VERY LARGE EXPANSE OF SEA

Calificar:

8,8

19 votos

Sinopsis de A VERY LARGE EXPANSE OF SEA

It’s 2002, a year after 9/11. It’s an extremely turbulent time politically, but especially so for someone like Shirin, a sixteen-year-old Muslim girl who’s tired of being stereotyped. Shirin is never surprised by how horrible people can be. She’s tired of the rude stares, the degrading comments—even the physical violence—she endures as a result of her race, her religion, and the hijab she wears every day. So she’s built up protective walls and refuses to let anyone close enough to hurt her. Instead, she drowns her frustrations in music and spends her afternoons break-dancing with her brother. But then she meets Ocean James. He’s the first person in forever who really seems to want to get to know Shirin. It terrifies her—they seem to come from two irreconcilable worlds—and Shirin has had her guard up for so long that she’s not sure she’ll ever be able to let it down.

6 reseñas sobre el libro A VERY LARGE EXPANSE OF SEA

La autora nos ha regalado un trozo de su alma en este libro. Se desnuda mediante las letras y crea una historia perfecta, real, humana y llena de matices e impregnada de su propia vida. Shirin es una chica musulmana de dieciséis años que está acostumbrada a que las personas la traten mal, hablen de su vida, la juzguen por su sola apariencia y sea víctima de ataques por la religión que profesa y teniendo que soportar un racismo de lo más denigrante en su escuela y entorno en general. Por ello, nuestra protegiste se refugia en la música y bailando con su hermano y grupo de amigos. Pero un día todo cambia para Shirin, pues sin previo aviso aparece en su vida Ocean James y se empeña en conocerla, pero Shirin intenta evitar que él también sea el blanco de todos los insultos e injusticias que conlleva acercarse a ella, pero Ocean le tiene sin cuidado lo que los demás puedan opinar sobre ello, porque él ve más allá de su hiyab, de su religión, él simplemente ve a Shirin. Una historia bellamente escrita, con un personaje principal fuerte con convicción y fiel a sus ideales. Al otro lado del océano es un libro para amar, llorar, enojarse, maldecir, soñar y creer que el mundo puede ser un lugar mejor si decidimos mirar la luz y no contribuir a la oscuridad.


Shirin es una adolescente musulmana que vive en Estados Unidos un año después del atentado a las torres gemelas. Su vida no es fácil. La gente está dolida y derrama en ella todo su rencor. Shirin con su velo despierta los peores sentimientos y expresiones xenofobicas. Un simple accesorio en la cabeza parece darles permiso para insultarla, prejuzgarla, estereotiparla y marginarla. Por eso no se la puede culpar cuando para sobrevivir, para soportar las agresiones y las humillaciones diarias, ella levanta un muro a su alrededor que la protege y la aisla. El problema surge cuando Ocean, el chico más dulce y bueno sobre la tierra, aparece en su vida para abrirse paso a través del muro. Pero las paredes se niegan a derrumbarse y el racismo parece querer quitarle algo tan primario para un adolescente como lo es su primer amor. Lo más impactante de este libro es que Tahereh Mafi no es una simple autora que un día creyó que sería interesante describir la vida de una adolescente musulmana. Tahereh Mafi FUE una adolescente musulmana viviendo en Estados Unidos. Ella sabe lo que es que te miren con rencor, sabe lo que se siente al ser estereotipada. Sabe lo que es vivir bajo el yugo del racismo y debe haber sufrido todas estas agresiones en carne propia demasiadas veces. Pero aunque parezca increíble, este libro que parece golpearte en la cara mostrándote que el miedo y el odio sacan lo peor de la gente, bueno, pues este libro te devuelve la fé. Porque Ocean no ve la raza, no ve la religión, no ve el velo. Solo la ve a ella. Y este chico que es un haz de luz en la oscuridad, este chico hermoso te demuestra que todavía hay esperanza.


Con este libro quise tomarme mi tiempo y asegurarme de leerlo cuando tuviera tiempo y mi mente estuviera más despejada. Aquí conocemos a Shirin, una chica musulmana que se ha tenido que enfrentar al racismo y xenofobia de EUA después del atentado del 11 de septiembre. Por cuestiones familiares se ha tenido que mudar una gran cantidad de veces y eso no ha ayudado precisamente a sentirme aceptada entre sus compañeros. Para mi es muy extraño entender la discriminación, porque simplemente no le veo el sentido pero ver cómo le afecta a ella, los comentarios y el trato que recibe hace que solo se vea más extraño para mi y me parece muy triste que aun con toda la globalización que se presume hoy en día muchas de estas cosas siguen sucediendo y hay mucha gente que sigue encasillando a todo un sector por su religión, país de origen o color de piel. Pero en fin, no todo es tragedia, porque entre tanta gente ignorante siempre hay rayos de luz, y en este caso es Ocean, que aunque no estoy de acuerdo con algunas de sus acciones, me pareció lo más tierno de la vida y juro que hizo que sintiera el primer amor de una forma sumamente adorable. Supongo que en resumen, para mi, el mensaje de este libro es: No asumas nada de nadie, todos podemos ser más parecidos de lo que parece a simple vista y que te de igual la forma de vestir o actuar de otros mientras no te afecte a ti.


Es una novela de literatura juvenil, corta, ligera, con cierta critica racial y un bello romance de instituto, donde los protagonistas viven sus miedos, sus inseguridades y todo lo que supone acercarse a una persona como ella (musulmana). Ademas esta cargada de realismo capaz de romper el corazón de cualquier lector. Es una novela sobre la emoción y la angustia que Shirin (Persa) al abrir su corazón a Ocean un joven americano; viven esa sensación tan única que les hace sentir mariposas y sobre las locuras que cometen por amor. Pero en ellos es imposible vivir su amor a plenitud, debido los perjuicios de la sociedad americana. Pero al final, lo que los terminó por separar no fue el odio, ni las personas racistas, ni los imbéciles, fue una mudanza. Recomiendo esta novela teñida de un trama sobrecogedor, humor y de tragedia, que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.


LECTURA OBLIGATORIA PARA TODOS!!


Una historia que a pesar de estar ubicada hace algunos años se siente muy real y con un personajes como Shirin con sus pros y sus contras además de que Ocean sea un amor de persona. Muy recomendado. De verdad leanlo 😁🎁


MÁS LIBROS DEL AUTOR TAHEREH MAFI


ENCIENDEME

TAHEREH MAFI

Calificación General: 8,4Por leer

LIBÉRAME

TAHEREH MAFI

Calificación General: 8,4Por leer

FRASES DEL LIBRO A VERY LARGE EXPANSE OF SEA

Una descarga de emoción me inundó por dentro. Empecé a jadear. El modo en que me había llamado cariño, cómo lo había dicho, era nada y todo a la vez. Había tanta emoción en la palabra , como si quisiera que fuera suya, como si quisiera que nos pertenecieramos el uno al otro.


Publicado pormarenpergamino

Ocean era un chico blanco, amable, atractivo, heterosexual, y el mundo esperaba grandes cosas de él, las cuales no incluían enamorarse de una chica de Oriente Medio, como yo, sumamente controvertida, que llevaba velo. Tenía que salvarlo de sí mismo.


Publicado pormarenpergamino

Oh, cielos. No podía no verlo. No podía no verlo. Oh, cielos, que alguien me salvara de mí misma. no podía no ver su cara. ¿Qué me había pasado?¿Por qué de pronto me sentía tan atraída hacia él?


Publicado pormarenpergamino

"Us, God, I want to talk about Us. I can't even think straight around you". And then, "I don't know what's happening anymore"


Publicado porDiem

Maybe on a different day, at a different time, I would've been interested in his smile. Today, I was far too distracted.


Publicado porDiem

And I could no more control the words I said next than the earthquake he'd left in my bones. "I miss you", I said. "I miss you so much".


Publicado porDiem