Calificar
8,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de A TREINTA DIAS DEL PODER

En este ensayo el autor intenta explicar cuáles fueron las circunstancias que concurrieron en un determinado momento de la historia para que Adolf Hitler llegara al poder. Analizando por primera vez algunas conversaciones e informes inéditos hasta ahora, Turner logra trasmitir toda la tensión y el dramatismo de unos días cruciales en la historia de Europa. Prólogo de Antonio Muñoz Molina.

Año de publicación:2000

2 reseñas sobre el libro A TREINTA DIAS DEL PODER

Turner hace un gran relato de los increíbles treinta días previos a la asunción de Hitler en Alemania. Muestra lo impensado que era que Hitler llegara al poder solo unas semanas antes de que efectivamente llegue. Y como una combinación de ambición, perseverancia, traiciones y azar se concatenaron para que cambie para siempre a historia de la humanidad.


Desde la historia, el gran valor que tiene este libro es ofrecer otro acercamiento al ascenso de Hitler al poder. Aborda, entonces, un aspecto poco conocido: los entretelones de las altas esferas políticas que llevaron a un desconocido, representante de un partido con un ascenso relativo, a ser el Canciller de Alemania. No es una novela, pero como libro de historia (quiero decir, basado en fuentes), el autor aborda aspectos biográficos de los personajes y cuestiones sociales.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS