Calificar:

8,0

41 votos

Sinopsis de A PROPÓSITO DE NADA

Autobiografia de un personaje controvertido, diferente, grande y con un gran sentido del humor, Woody Allen

COMPRAR EN PAPEL

8 reseñas sobre el libro A PROPÓSITO DE NADA

"No creo en un más allá y realmente no veo qué importancia pueda tener que la gente me recuerde como un cineasta o como un pedófilo o que no me recuerde en absoluto. Lo único que pido es que esparzan mis cenizas cerca de una farmacia." Woody Allen es único. Ver la portada de esta autobiografía con esas letras blancas sobre fondo negro, la misma serigrafía que el comienzo de todas sus películas, es irremediable que vaya viniendo a nuestra cabeza una música jazz característica y portentosa. No hay que esperar mucho para que empiece la magia. Ya tenerla en nuestras manos es una especie de milagro después de la persecución mediática de cuatro ofendidos detrás de un anonimato y una blandengue editorial. Bien por Alianza. Woody Allen a corazón abierto. Habla con mucho cariño de la mayoría de las personas que se cruzaron en su vida, un sinfín de nombres famosos del mundillo, sobre todo por la escritura, los comediantes y la música, casi deja entrever que el cine está en el último escalón de su pirámide de inquietud artística. El conformismo conduce al fascismo, dice él, por eso siempre ha sido un personaje inquieto y peculiar pero también un tipo familiar plagado de fobias, pero eso ya está reconocido en su obra. Un relato imprescindible para entender a uno de los grandes artistas del cine y la comedia, cualquiera que le guste Allen va a disfrutar con estas memorias. Toda su vida está representada en su cine, situaciones y vivencias quedan plasmadas de forma vivaz e interesante, escucharlo en primera persona y con su estilo mordaz es una gozada. Nos trae una serie de recuerdos: Manhattan, la cultura de una época y el tono social de los lugares que ha pisado, que hace una lectura muy agradable y a veces nos saca más de una carcajada. Por supuesto, es una figura que quedará empañada por esa guerra con Mia Farrow, como no podía ser de otra manera, aquí pone a cada uno en su sitio.


Me sorprendió. Creo que es una autobiografía en la que te deja la sensación de conocer al autor!... Por supuesto su relación con Mia Farrow y las desastrosas consecuencias que tuvo para su vida personal y su carrera todo lo relacionado a las falsas acusaciones de abuso sexual ocupan la mayor parte del libro, que en mi opinión era la Principal idea de este libro, el dar a conocer su versión ya que jamás le permitieron contar el lado de su historia. Sin embargo la tragedia de esa acusación de abuso de su hija adoptiva, menor de edad Dylan Farrow, es al mismo tiempo el marco de una linda historia de amor de Allen con Soon-Yi (hija adoptiva de su ex-pareja Mía Farrow)... No hay duda de que como dicen en las peores situaciones te das cuentas realmente de con quien puedes contar, sin importar que seas Woody Allen. No era su fan, alguna que otra película me gustaban de el, pero se me hacía estupendo como escritor, y lo imaginaba completamente diferente a cómo se describe en el libro, era leer como si alguien me estuviese describiendo a mi misma!... es una persona ácida, gruñona, sarcástica , ansiosa, y con muchos traumas y miedos (si, soy)... me fascinó el libro, disfrute mucho su humor y la manera de platicarnos sobre él... se los recomiendo! Bendiciones!! 🥰


No se puede decir otra cosa que una biografía con el sello de Woody Allen, con su humor y ironía habituales, que mentalmente te transporta a leerla com si lo estuvieras viendo interpretando una de sus películas. La narración a veces va y vuelve por el interés de acabar de contar una historia que le interesa, así como que no hay encabezamientos de capítulo ni ningún tipo de fechas, que al final conforma parte de la gracia que él le quiere dar al relato. Recomendable para aquellos que les gusta su cine y forma de escribir.


Me bastaron sus diez primeras páginas para engancharme con Allen, y dejar para después otras lecturas.


Escrita con el humor que caracteriza a Allen. Recomendable solo si eres muy fan.


Una biografía en la que Woody Allen se desnuda y nos cuenta su vida, película a película, con miles de anécdotas, salpicado todo con su particular humor. Deteniéndose de forma particular en su relación con la actriz Mia Farrow, la infidelidad con Soon Yi (hija adoptiva de Mia Farrow) y la denuncia que ésta le interpuso por abusos a otra de sus hijas adoptivas, según el director, solo por despecho y para vengarse de él.


Después de todo, no somos más que un accidente de la física.


Ah, si, al parecer cuando nací ya era paranoico


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR WOODY ALLEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO A PROPÓSITO DE NADA

La vida es demasiado irónica para entenderla.


Publicado porPaco Garrido

El arte tiene razones que la razón ignora.


Publicado porPaco Garrido

Algunas personas ven el vaso medio vacío, otros lo ven medio lleno. Yo siempre veía el ataúd medio lleno.


Publicado porPaco Garrido

Más que vivir en los corazones y en las mentes del público, prefiero seguir viviendo en mi casa


Publicado porToTo1208

Suden la gota gorda. No levanten la mirada. Trabajen. Disfruten de su trabajo. Si no disfrutan de su trabajo, cambien de oficio.


Publicado porToTo1208

De hecho, el propio universo desaparecerá y no habrá ningún lugar donde puedas colgar el sombrero. Después de todo, no somos más que un accidente de la física


Publicado pordigima