Sinopsis de A PLENA LUZ

Esta es una historia real. Una historia que empieza y acaba en un día. Una historia que dura una vida. ¿Se puede revivir una vida en un día? Sucede en Nueva York. El día de Navidad de 1969. Y su protagonista es Willie Sutton, el Robin Hood de Brooklyn, el Gandhi de los gánsteres. Esta historia son tantas historias. Todas verdad. O quizá no. Es una historia de astronautas y de sirenas, de policías y ladrones, de magnates y jardineros. Es una historia de fugas, una historia de libros, de los que cambian la vida y es una historia de la libertad reencontrada y del amor buscado. Willie Sutton quiere su historia. Tiene un solo día, pero la suya va a ser una historia memorable.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro A PLENA LUZ

¡¡¡¡MAGNÍFICO!!!! ¿Te Imaginas repasar toda tu vida en un día? ¿Toda tu infancia, amigos, lugares en donde has vivido, ocupaciones a las que te has dedicado, recordar al amor de tu vida y a otros que vinieron después? . De esto trata este libro un maravilloso relato basado en una historia real. Nueva York. Navidad de 1969.Will Sutton sale de prisión con un traje nuevo y dos cheques. Tras obtener la libertad y siendo un ladrón poco común durante más de cuarenta años, es entrevistado por dos periodistas para cubrir la noticia de su salida de la cárcel. Todo el mundo está expectante, es todo un personaje muy popular y querido desde hace décadas. Los reporteros tienen planificada una entrevista a base de unas cuantas fotos,  algunas preguntas fundamentales sobre sus internamientos, etc. Will Sutton tiene su propio plan: visitar todos los lugares importantes de su vida y que explicarán cómo y por qué terminó en la cárcel. Es la historia de un chico de Brooklin, con una historia familiar difícil que vivió los locos años 20, la época de la recesión, la ley seca. Es una historia de amistad desde la infancia, de sueños rotos, de confinamientos, de fugas. Sobre todo, es la historia de un ladrón atípico, muy inteligente, leal, amante de los clásicos, generoso y que no disparó jamás ni una sola bala. Es un texto escrito a dos tiempos que se lee muy rápido, es directo, divertido, emocionante. e. Me ha parecido muy apasionante, entrañable, un deleite para los sentidos y escrito por un excelente contador de historias como es J.R. Moehringer. Hay un capítulo que me recuerda mucho a un relato de Stephen King (otro gran narrador).Seguro que si lo leéis, lo detectáis. Para terminar, decir que lo esperaba ansiosa pues este autor me encanta desde “ El bar de las grandes esperanzas” pero ha superado todas mis expectativas, bastante más interesante de lo que esperaba. Mi aplauso y mi admiración!!!!!!


Que librazo!! Muy adictivo, con una narrativa impresionante, trata sobre la vida de Willie Sutton, el mayor ladrón de bancos de Nueva York. La historia transcurre en un solo día, donde el protagonista recorrerá los lugares de la ciudad que marcaron su frenética vida. Es muy difícil que el protagonista no te genere simpatía, a pesar de ser un ladrón era un antihéroe; un tipo amable, caballero, un eterno enamorado y un lector fanático; su vida se regía por la amistad, el amor, la lealted y, finalmente, sus ansias de libertad. ¿Adonde irías si en 24 hs. tendrías que repasar toda tu vida? . Una historia con muchos condimentos: interesante, divertida, emocionante, muy bien escrita y con un final inesperado.


Un placer leer a Moheringer. Intercala los recuerdos de un mítico atracador de bancos tras salir de la cárcel con la narración de su vida, en la que es difícil no empatizar con el delincuente por su manera de presentarnos los acontecimientos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR J.R. MOEHRINGER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA