1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. A MERCED DE UN DIOS SALVAJE

Calificar:

7,6

14 votos

Sinopsis de A MERCED DE UN DIOS SALVAJE

«Entre las cepas, una figura humana. Los brazos caídos, la cabeza cubierta por la capucha de una sudadera. Quiso echar a correr, pero el miedo atroz corrió más que él y se introdujo en su mente, repleta de imágenes del abuelo ensangrentado, y fue incapaz de moverse. Los piececitos descalzos, el pantalón del pijama que apenas se mantenía en su sitio de tan flaco que estaba y aquel temblor que castañeteaba sus dientes mientras la figura se acercaba». Hugo Betancor, un fotógrafo de prensa viudo y en horas bajas, llega al pueblo vitivinícola de San Vicente de la Sonsierra para reclamar la herencia de Raúl, su hijo de once años aquejado por una enfermedad rara. Desde que ambos ponen un pie en Finca Las Brumas, la bodega de los abuelos del niño, todo empieza a torcerse de forma descontrolada. Veinte años atrás, un hermano pequeño de la madre de Raúl, estremecedoramente idéntico a él, desapareció sin dejar rastro durante una tormenta. Un suceso que marcó la vida de todo el pueblo, cuyos habitantes no han sido capaces de liberarse del peso de la culpa, del ahogo de la sospecha… y del temor a que aquella desgracia vuelva a repetirse. A merced de un dios salvaje es un thriller psicológico que se desarrolla en el corazón de La Rioja, una carrera contrarreloj a través de viñas idílicas y tradiciones milenarias.

2 reseñas sobre el libro A MERCED DE UN DIOS SALVAJE

Las desapariciones de dos niños, tío y sobrino, con una diferencia de veinte años es el eje central de esta novela que transcurre en un pueblo de La Rioja, con bodegas y viñedos incluidos. Hugo vuelve al lugar de donde su esposa huyó para nunca más volver. Lo hace por su hijo Raúl, quien padece una terrible enfermedad. Secretos profundamente enterrados, un pueblo aprehensivo y desconfiado, un grupo de seguidores de una cofradía que se remonta a la época de las Cruzadas, misterios varios a resolver y un giro al final que me sorprendió. Ingredientes que me gustaron, pero sentí que se podría haber contado la misma historia, con la misma profundidad y calidad, en menos páginas.


Buenísima novela ambientada en La Rioja , donde un hombre acude con su hijo , aquejado de una enfermedad rara , para recibir una herencia . Tiene de todo para no darte respiro, desapariciones, muertes, mentiras…. Hay momentos que parece que todo el pueblo está implicado en un gran misterio que rodea la historia. Con una prosa rápida y ágil, la verdad es que ha sido un gran descubrimiento este escritor. Sin dudarlo os la recomiendo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDRES PASCUAL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer