1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. A LITTLE PRINCESS

Calificar:

7,8

5 votos

Sinopsis de A LITTLE PRINCESS

Alone in a new country, wealthy Sara Crewe tries to make friends at boarding school and settle in. But when she learns that she'll never see her beloved father again, her life is turned upside down. Transformed from princess to pauper, she must swap dancing lessons and luxury for drudgery and a room in the attic. Will she find that kindness and generosity are all the riches she truly needs? A Little Princess is read by Eleanor Bron.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro A LITTLE PRINCESS

La princesita tiene una película super bonita de los 90's que es muy muy muy diferente al libro y que, tal vez, tiene el final feliz que todos queremos para Sara. Como todos los libros de esa época, la princesita tiene mucho, mucho, muchísimo drama. Una tragedia tras otra, tan triste como para derrumbar a cualquiera y, sin embargo, nuestro corazón puede estar tranquilo por que, aunque no escatima en escenas que hacen llorar, siempre tiene un final feliz. (No sé si esto es un spoiler, ya que es una corriente literaria. No me dejen de hablar si sí). Estoy segura de que iba dirigido a niñas de familias ricas, por que los valores que expresa seguramente eran los que se esperaba tuviera una damita de sociedad y no cualquier hija de vecino. Tengan esto muy en mente si es que lo quieren leer. A mi me gustó mucho. Pero sobre todo, habla de nunca perderse a sí misma. No importan las adversidades, no importa que la vida que conoces se derrumbe, nada puede arrebatarte tu dignidad. La educación, los valores y la personalidad se reflejan en el concepto de "princesa" y no puedes dejar que nada ni nadie te haga sentir que ya no lo eres. Miss Minchin representa lo envidiosos que pueden ser los demás cuando conseguimos algo. Querer bajar a los demás al mismo nivel para que nadie sobresalga y ser infelices y amargados todos. Es un clásico tal vez muy pasado de moda, pero no deja de ser una historia muy bonita, con una protagonista fuerte que aún, después de tanto años, inspira a no rendirse. POR CIERTO, hay una parte en la que le mandan una carta con dirección "la habitación izquierda del ático", como cuando Harry Potter recibe su carta de Hogwarts y me hizo muy feliz.


Increíble relato de una niña que es ante todo, una princesa de corazón y quien afronta una serie de vicisitudes tras la pérdida de su papá. Jamás se da por vencida y afronta con valentía, dignidad y mucha humildad el hambre, los abusos y desprecio de la apocada Mrs. Minchin. Con ciertas diferencias a la película de 1995, pero un relato tan enriquecedor que sobrepasa a la misma. La recomiendo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer