Calificar
8,5 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de A LA SOMBRA DEL GRANADO

Novela apasionante y estremecedora, “A la sombra del granado” es la incomparable crónica de un desgarramiento: el de los musulmanes que permanecieron en sus tierras tras la culminación de la Reconquista en 1492 y a los cuales el decreto de conversión promulgado diez años más tarde llevó a la diáspora, al ocultamiento o a una frustrante decisión. A través de los avatares de una familia morisca del reino de Granada, Tariq Ali pinta un fresco inolvidable de esos días decisivos en que, con un telón de fondo presidido por la ominosa figura del cardenal Cisneros, las hogueras inquisitoriales, espías, intrigas y escaramuzas, declina lentamente la luz de una civilización espléndida y una convivencia secular de culturas y religiones se ve abocada a una inexorable extinción.

Año de publicación:2003

3 reseñas sobre el libro A LA SOMBRA DEL GRANADO

Me he pasado toda la lectura perdido en el laberíntico entramado de sus personajes sin lograr que el desarrollo narrativo me enganchase. Mi expectativas se han visto frustradas a pesar de lo sugerente del título y lo prometedor del tema. Una dolorosa decepción.


El libro describe perfectamente la situación de esas familias moriscas que verán que nada podrá ser como antes. El libro es un buen reflejo de la sociedad del momento y del desarraigo al que se enfrentaran las familias, pero sobre todo lo que a mi me ha gustado más es el reflejo de las costumbres familiares de la época. Las relaciones en el núcleo familiar y con el servicio, las descripciones de las comidas y de los rincones de las casas y baños… en fin esos pequeños detalles que forman una cultura A pesar del interés sociocultural no ha llegado a tocarme la fibra emotiva y eso que la narración trata unas circunstancias muy dramáticas, sin embargo no he conseguido emocionarme mas que en algunos momentos puntuales de la historia. Me ha faltado esa conexión personal que logro con otros libros. No es un libro que logre hacerte vibrar. De todos modos como testimonio de una forma de vida me parece muy recomendable.


Es díficil leer este tipo de libros y no irte en contra de la religiónes y querer declararte ateo por los fanatismos de los hombres y todo por no leer ni entender lo que en verdad dice Dios.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN