1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. A LA ORILLA DE LA LUZ

Calificar:

8,7

36 votos

Sinopsis de A LA ORILLA DE LA LUZ

La esperada antología en clave de realismo mágico de Simón Vargas, cantante y bajista de Morat. La Bogotá que Simón Vargas nos descubre en A la orilla de la luz existe y, a la vez, no. Está poblada por taxistas de gustos perversos, por personajes que beben del agua amarga de los recuerdos, por seres misteriosos que habitan las nieblas de la ciudad, por niños que podrían ser padres, por sectas de oscuras intenciones... Una colección de relatos con personajes y escenarios entrelazados. Un retrato de una ciudad tan real como imaginaria que nos descubre una nueva faceta artística del integrante del exitoso grupo musical Morat.

7 reseñas sobre el libro A LA ORILLA DE LA LUZ

Es una historia de la mala suerte, y como todo puede llevar a lo mismo, tiene un final de gran giro y cada historia hace parte de un todo. Es un tipo de libro que te llegas a leer rapido, pero se siente gran trascendencia. Me gusto, y si quieres leer cuentos de la mala suerte, de una ciudad concurrida, y cosas que puede llegar a pasar en Bogotá, Colombia. Es sin duda un libro que te va a gustar.


Deben leer este libro, me hizo sentir todo tipo de emociones a lo largo de los capítulos. Desde ternura, hasta preocupación, y en algunos momentos solo sientes oscuridad.


Un excelente libro , eres grande simon vargas


Es un libro que no deja indiferente, cada historia tiene algo mágico que hace que quieras leer más. Aunque me hubiera gustado que tuviera un final más descriptivo en el que se enlazaran más los cuentos ya que quede con varias dudas, pero es un gran 1er libro!


Deben de leerlo. No tengo más palabras.


Vi reseñas muy buenas del libro pero igual fui sin expectativas, ya que sigo a Simón y no quería decepcionarme, por así decirlo. Los primeros relatos son algo confusos al final, pero también muy atrapantes. Cada vez que empezaba uno me enganchaba de inmediato y al terminarlo siempre tenía que hacer una pausa para procesar todo antes de pasar al siguiente, ya que como dije, son algo confusos y además, bastante turbios. Como me dejaba con dudas me hacía querer seguir leyendo para descubrir por qué pasaban esas cosas, así que en eso tiene un punto a favor. En la segunda mitad empieza a ponerse picante, todos los relatos están conectados con alguno de los de la primera parte y te va aclarando muchas dudas, lo que hace que vaya más rápido. El relato final me gustó, pero ya sabía que iba a terminar así porque lo da a entender en un relato anterior, y creo que me hubiese gustado más si hubiese sido sorpresa o lo explicaba al último. Por su parte, el epílogo te termina de contar el porqué de los hechos del libro y sin duda te sorprenden algunas cosas y te deja satisfecho. Me gustó mucho la forma en la que está escrito, sus descripciones lograban crear imágenes claras en mi mente, y siento que supo como hacer que fluya la lectura mientras provocaba ansias de llegar al final para terminar de armar el rompecabezas. Además de todo eso, el libro es muy bonito, tanto en su portada como en su interior (las ilustraciones me encantaron!). Yo leyéndolo:🤔👀🤔😶🤯😶


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO A LA ORILLA DE LA LUZ

Que poco afortunado se puede ser en un día. La Mala Suerte no distingue entre raza, género, nacionalidad, color de ojos, gusto por las anvhoas u opinión sobre el aborto. Le toca a cualquiera y, al final, nos toca a todos.


Publicado porLizana Tarín

A todos les parece una idea pésima, pero a ella le encanta la lluvia, y el frío nunca la ha hecho sufrir. Ama cada gota que cae desde las nubes contaminadas y ama cómo percuten en las calles y en los techos de los edificios. Disfruta el ver las gotas pegadas a los vidrios.


Publicado porLizana Tarín

Lo atormenta que desde que Catalina se ahogó, no existe suficiente agua en el mundo para calmar su sed.


Publicado porLizana Tarín

A todos le parece una idea pésima, pero a ella le encanta la lluvia, y el frío nunca la ha hecho sufrir. Ama cada gota que cae desde las nubes contaminadas y ama cómo percuten en las calles y en los techos de los edificios.


Publicado porLizana Tarín

Ahora la casa es el doble de grande, el doble de sola. El aire está la mitad de perfumado. Las luces se prenden igual, pero sin ella los espacios siempre están iluminados a medias.


Publicado porLizana Tarín

Leonel corre por la Carrera Séptima como si lo persiguiera su mamá con escoba, o el mismísimo diablo, que es casi lo mismo.


Publicado porLizana Tarín