HUMOR Y COMEDIA

A LA DIESTRA DE DIOS PADRE

T. CARRASQUILLA

Calificar
9,4 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de A LA DIESTRA DE DIOS PADRE

"En la diestra de Dios Padre" narra la historia de un hombre generoso y caritativo que por sus buenas obras se encuentra en el poder de pedir cinco deseos al mismísimo Dios.

Año de publicación:1981

2 reseñas sobre el libro A LA DIESTRA DE DIOS PADRE

Es una historia del género picaresco, muy graciosa y con un lenguaje coloquial, plagado de errores que reflejan la forma de hablar de los campesinos paisas, como se denominan a los nacidos en el departamento de Antioquia, en Colombia, y por extensión a los de la zona de influencia, conocida como el eje cafetero. Hay que decir que los paisas tienen fama de ser buenos negociantes, hábiles y muy astutos, con mucha labia y recursividad. Da la casualidad que mi esposa y mi hijo menor son paisas, por lo que les estuve leyendo esta historia recientemente. En cuanto a la historia, es la adaptación de una vieja historia de origen europeo: un campesino de buen corazón recibe, a través de Dios y San Pedro, como premio a su abnegación y generosidad cinco deseos. Lo que pide resulta un disparate para San pedro, pero se lo coinciden, y gracias a ello se convierte en un gran jugador, con lo que pronto se hace rico y emplea este dinero en ayudar a los necesitados; pero además burla a la muerte, con lo que durante mucho tiempo no se registran fallecimientos, y engaña también al diablo, ganándole en el juego y liberando a millones de almas de los tormentos del infierno, con lo cual se crea un caos en la Tierra y en el Cielo con la llegada de nuevos inquilinos. Consejo: si no tienen a un paisa cerca que les explique, no van a entender gran parte de la historia porque el lenguaje es muy rebuscado y coloquial.


Excelente historia, hace algunos meses vivo en el extranjero y leer este librito me transportó y conecto con la parte rural de mi pais


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA