Calificar:

7,2

9 votos

Sinopsis de A LA CAZA DEL AMOR

La casa de campo de los Radlett es una fuente de inspiración. Allí conviven un padre malhumorado, un tío extravagante, una madre piadosa y una muchacha que se sobrepone a las rarezas familiares para buscar un amor verdadero. La novela trasciende el romanticismo para retratar a fondo la alta sociedad británica sacudida por la guerra. Un libro sasgaz, apasionante, testimonio de un tiempo con sus personajes reales. Nancy Mitford fue una afamada autora proveniente de la aristocracia, sus hermanas fueron singulares y heterodoxas: Unity se adhirió al nazismo, Jessica en cambio se hizo comunista.

3 reseñas sobre el libro A LA CAZA DEL AMOR

Linda Radler es la protagonista de esta irónica novela. La historia de la familia de los Radler, contada por su sobrina y prima Fanny, narra las aventuras de una extravagante familia aristocrática que vive en el campo cerca de Londres. Sin embargo es Linda quien buscando el amor romántico y perecedero cosecha las mayores frustraciones. La historia se ambienta en el período de entre guerras y en los primeros capítulos se recogen vivencias de la propia Nancy Milford.


A la caza del amor es la historia de una familia aristocrática y un tanto extravagante que vive en una casa de campo, en las afueras de Londres, durante los años de entre guerras. Contada la historia por uno de ellos, describe perfectamente a cada uno de los miembros de la familia, pero será en una de las hijas, donde la novela centrará su atención. Linda Radler y su busqueda del amor será la protagonista indiscutible del libro..., bella y un tanto peculiar, será la autobiografía perfecta a pinceladas de la propia Nancy Mitford, que nos describe con gran ingenio la vida y el ambiente aristocrático inglés. Narrado de manera divertida, incluso satírica a ratos, Mitford, reproduce realmente lo que fue su vida personal, sus amores, sus relaciones con su peculiar familia, (recordemos que su atípico padre siempre se negó a escolarizarlas y una de sus hermanas se afilió al nacismo y otra se hizo comunista)..., es una estupenda ventana para echar un vistazo a la sociedad londinense en general. Muy british e interesante, es perfecto para quien le guste la mezcla de los locos años veinte con la extravagante aristocrácia británica.


El libro describe la vida de una familia aristócrata terrateniente, antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Sus miembros son extravagantes y peculiares. Interesante novela.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer