1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR

LITERATURA JUVENIL

A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR

KERRI MANISCALCO

Calificar:

8,0

160 votos

Sinopsis de A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. -Best seller #1 del New York Times. -Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible. -El primer tomo de una tetralogía.

68 reseñas sobre el libro A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR

Audrey Rose es una chica de 17 años que nace con todos los privilegios, pero a ella no le va lo de los tés, vestidos y cotilleos, lo que a ella le gusta es la medicina forense. Con su tío, practica abriendo cuerpos, y con este trabajo les llevan varios cuerpos que han sido mutilados, esto llevará a muchas preguntas entre ellas quien es el asesino. Y pues, era muy obvio quien era el asesino, se sabe desde la primeras páginas, así que no fue una sorpresa, lo que si lo hizo sorpresa fue por que mataba. En cuanto al romance, pues siento que se dio súper rápido, yo hubiera esperado hasta el final, total es más de un libro. Este libro tiene un Enemies to lovers muy bajo por decirlo así, ya que prácticamente no se odian tanto. Aunque si me gustó Thomas tengo que admitirlo y Audrey, como personajes separados, también tiene feminismo, no es mucho pero se nota en varias frases. En fin, creo que los últimos capítulos fueron los mejores porque era cuando todo se sabía, solo faltaba ver que pasaba.


No lo parece, pero A la caza de Jack el destripador es una historia de duelos inexistentes o mal hechos. Es las diferentes formas en las que nos enfrentamos a la pérdida de un ser querido y cómo nos enfocamos en aliviar el dolor de otros en lugar del nuestro. Pero el dolor ahí está y lejos de desaparecer por ser ignorado, aumenta y lo destruye todo cuando explota. Todos los personajes principales sufren y actúan de la manera que creen que protegen a otros de no sentir, de modo que todo sale mal. Y aunque la novela me gustó, la protagonista es harina de otro costal. La historia ocurre en 1888, en una época en que las mujeres aún eran posesión de sus padres o esposos, muñequitas lindas de aparador que tenían que verse bonitas como único que hacer, que no debían opinar y mucho menos trabajar como forenses de incógnito por que, claro, es un trabajo de hombres. Podría parecer que Audrey Rose esta muy adelantada para su época, con ideas frescas y revolucionarias, pero no la sentí así. Parece como si una muchachita de 17 años hubiera viajado en el tiempo y se hubiera quedado atrapada en otra época. Entonces, como cualquiera de la generación z haría (por que son las que tienen su edad), se frustra ante la injusticia de ser relegada a nada por ser mujer, si, pero exige, grita, se enoja y se defiende como lo hacemos en esta época y no como lo haría una mujer rica de la época victoriana. En verdad quería creerle su feminismo y admirarla, pero mis intentos fueron en vano, aunque su sufrí y me frustraron todas las injusticias a las que se enfrentaba. Tampoco me enamoré perdidamente de Thomas, el interés amoroso. Es sarcástico y listo, como otros miles de protagonistas, y aunque me sacó sonrisas bobas muchas veces , (para que les digo que no si sí), sus comentarios y acciones tan de este siglo, estaban totalmente fuera de lugar y son hasta escandalosas y corrientes para ser dirigida a una joven, rica, hija de un lord del siglo pasado. Comentarios que van más o menos así, "cómo a mí me gusta ir en la ventana también, vas a tener que sentarte en mis piernas". Es un libro adictivo, se lee rápido y la verdad es que si se disfruta. El misterio que envuelve a Jack el Destripador es fácil de resolver, pero la historia es mucho más que solo eso, es asquerosa, morbosa, explícita y cuestiona nuestra moral y es lo que más me gustó.


La ciudad de Londres se encuentra aterrorizada. Un demonio anda suelto. Sus víctimas favoritas: mujeres de ¨mala vida¨ a las que ataca salvajemente amparado por la oscuridad de la noche. Tio Wadsworth es el encargado de realizar las autopsias. Sus discípulos en la facultad de medicina, Thomas y Audrey Rose, son sus ayudantes. Ella, hija de un Lord, debe ir a la universidad disfrazada de varón y acudir a escondidas a la morgue cuando se la necesita. Audrey Rose se obsesiona con el sufrimiento de esas pobres mujeres y emprende una investigación para dar con el asesino. Conforme va avanzando en sus conocimientos descubre que el criminal está más cerca de lo que hubiera sospechado. Y va a por ella. Los personajes se mueven en un ambiente oscuro, pútrido, entre tráfico de cadáveres, asesinatos y autopsias. La autora consigue crear una atmósfera gótica, densa, que envuelve y atrapa. Con esta novela Maniscalco da otra vuelta de tuerca a la leyenda del destripador. Ofrece un punto de vista interesante sobre el personaje y las causas que podrían haberle motivado, nos acerca al despertar de la medicina en una época en la que aún era una ciencia oscura. Le ha salido una novela redonda de la que se espera se convierta en saga. Mi amiga lectora @sylviabcn y yo ya nos hemos apuntado al segundo.


Audrey Rose es hija de un Lord y goza de una posición acomodada, pero lejos de estar interesada en reuniones de te y cotilleos, su pasión es la medicina forense; para poder realizar esta práctica se escabulle por las noches para servir como ayudante de su tío( que es médico forense) junto con el carismático pero muy engreído, Thomas. Cuando una serie de asesinatos empiezan a ocurrir, Audrey se meterá de lleno en la investigación, poniéndose en un peligro constante que la llevara a estar más cerca del asesino de lo que piensa. La autora aborda a uno de los personajes más escalofriantes de la historia y le da un rostro en una historia original y adictiva. Cierto es que se adivina fácilmente quien es el asesino pero aún así el misterio no pierde fuerza, además la historia tiene más fondo de lo que podríamos creer; tratando no solo el papel de la mujer a finales del siglo XIX, si no también a todo lo que nos puede llevar la pérdida de un ser querido. El romance dentro de la historia me gustó, no es demasiado empalagoso y las interacciones entre ellos se me hicieron divertidas. El libro me gustó mucho se me hizo sumamente entretenido e interesante en ciertos puntos. Eso sí, es mejor que no lo leas cuando vayas a comer.


Audrey Rose de 17 años, criada para ser toda una señorita, tiene intereses muy diferentes, ayuda a su tío en su laboratorio, haciendo autopsias y estudiando ciencia forense. Debido a eso, se involucra en la investigación de una serie de asesinatos que han estado ocurriendo, al parecer a manos de Jack el destripador. Ambientada en Londres del siglo XIX, es una novela que tiene un buen inicio, misterio y cadáveres (🤭) pero conforme va avanzando va perdiendo el enfoque de lo que es, una novela de misterio y terror. Se centra más en la vida personal de Audrey, la relación con su padre, el proceso de duelo que enfrenta y la “amistad” que tiene con Thomas, por pedacitos era como la autora nos va dando el misterio y las pistas sobre los asesinatos, me hubiera gustado que fuera al revés, el romance y vida privada de la protagonista en segundo plano. Las últimas 60 páginas fueron lo mejor de todo el libro, si era muy fácil saber quien era el asesino pero aún así resultó sorprendente el saber por qué lo hacía. Hay varias escenas muy explícitas sobre como encontraban los cadáveres y como realizaban las autopsias, así que si no te gusta leer sobre cuerpos mutilados y órganos extirpados, pasa de este libro 😅 Es el primer libro de 4, no sé si seguiré con la saga o no 🤷🏻‍♀️


Estamos ante uno de esos libros con un toque de misterio y terror presentes desde el primer momento, a lo que hay que sumar lo bien que nos sumerge la autora en el lugar y tiempo en el que transcurre la historia, a finales del siglo XIX. Un poco flojo, y me esperaba algo real de lo que es la historia de Jack el destripador de verdad. Lo recomiendo a los que les guste las novelas policíacas.


🌿Reseña🌿 A la caza de Jack el Destripador, de Kerri Maniscalco. Ambientada en la época victoriana, nos vamos a encontrar que Audrey Rose Wadsworth, hija de un Lord con una vida llena de riqueza, lleva una doble vida. Y es que le apasiona la medicina forense, siendo la aprendiz de su tío. Una noche, su trabajo la arrastrará a una serie de cadáveres asesiandos salvajemente y comenzará una investigación para averiguar quién es el responsable. En mi opinión, es un libro que por la portada y la sinopsis promete mucho pero, conforme vas leyendo y descubriendo cosas, al final se queda un poco plano, al menos eso me ha pasado a mí🤦‍♀️. La trama me parecía muy interesante y creo que tenía mucho potencial: ambientación espectacular adentrándose en esa zona de Londres sombría y oscura, vestidos y fiestas del té, asesinatos inspirados en este singular personaje, sin embargo, en ningún momento me ha transmitido ese aura de misterio (y eso que yo soy bastante aprensiva😅), no me generaba ese enganche de querer saber qué estaba pasando. El ritmo se me ha hecho muy lento de leer y aburrido en algunas partes😪, no es hasta más de la mitad cuando se vuelve algo más interesante, y aún así, el final es bastante predecible aunque sí que tiene cierto giro que me sorprendió. En cuanto a los personajes, Audrey Rose me ha gustado mucho, aunque no he conectado con ella al 100%. Me gusta su carácter, su forma de pensar tan moderna para la época y su mensaje feminista, es una chica muy inteligente y dispuesta a hacer lo que sea para descubrir quién es el asesino. Thomas Cresswell también me ha gustado, es muy observador con una capacidad de deducción alucinante. La relación entre ellos la he visto un poco forzada porque en ningún momento he sentido la "química" entre ellos dos, si bien es cierto los momentos juntos y sus conversaciones me han parecido lo más interesante del libro🙄. El final, como he dicho, es muy predecible y algunas cosas sacadas de la manga de la autora y otras metidas con calzador, había situaciones algo inconexas a lo largo de la historia que no se llegan a resolver, no obstante, sí ha habido algún giro que me sorprendió😮. Me hubiese gustado saber más acerca de Jack, de la forma en la que llevaba a cabo los asesinatos, de sus pensamientos, de su forma de ser y sus motivos para hacer lo que hacía, ya que la única conexión entre la historia y los hechos reales son los nombres de las víctimas, pero no se profundiza en ningún momento😩😩. En resumen, es un thriller del que esperaba mucho más😑.


Bueeeeno, este libro se podría decir que ocupo mi mes de junio completo, no por largo más bien porque no me pude disponer a leerlo como quería por cuestión de que es como el quien dice mi último mes de clase y eso significa tareas kilometricas. Pero aquí les traigo de que trata el libro y mi opinión al respecto Esta historia nos transporta a Londres específicamente en el siglo XIX (19) cuando una serie de asesinatos cometidos de una manera atroz o fuera de lo normal (con órganos extirpado, extremidades cortadas y mucha sangre) estremecen a la sociedad londinense, poniendo a todos en pánico, estos delitos tienen que ser cometidos por alguien con la mente tan desquiciada como Jack El Destripador, nombre que se le a puesto. Y aquí es donde entra nuestra protagonista Audrey Wadsworth, una joven que viene de familia acomodada, con una mente brillante y un pensamiento no muy propio de las mujeres de ese entonces. Muy a diferencia de la mayoría de su edad en esa ÉPOCA, Audrey ama todo lo que tiene que ver con en estudio de los No Vivos (si de los muertos), le apasiona y amaría poder ser una médico forense, creo que así se les llama a las personas que indican cuales fueron los motivos de muerte de una persona, problema, nació en una época donde las mujeres sólo podían pensar que marido quería, cual vestido le gustaba más, y chismear en las fiestas de té (y no las culpo era el pensamiento que esa sociedad te obligaba a tener) pero Audrey no está dispuesta a dejar de hacer lo que le encanta para cumplir los estereotipos de la sociedad en ese entonces, y aun disfrazada de hombre decide asistir a las clases de su tío que justamente es uno de los médicos forense más reconocidos de esa zona o ciudad. Pero, los asesinatos no cesan, y cada vez son peor que el anterior, y esto llama la atención de nuestra protagonista que decide embarcarse en saber quien es Jack El Destripador, por qué asesina de esa forma, porque sólo mata a prostitutas y saber que gana extirpandoles los órganos, y a sí por fin que todo vuelva a la normalidad. Opinión Personal: Ayyyyy! Este libro me hubiera encantado leerlo sin tareas para poder disfrutarlo de verdad, pero a pesar de los compromisos y todo puedo decir que me gustó mucho. Es un libro de terror, suspenso y todo lo que tenga que ver con hacer suposiciones para saber quien es el asesino. Me gustó en la época en la que se desarrolló, los personajes la ambientación, todo. La protagonista es muy brillante como había mencionado, una chica adelantada a su época. Pude conectar mucho con ella porque sentía su frustración, y me pareció muy realista. Thomas quién se podría decir es nuestro protagonista masculino, me dejó enamorada (si también era muy brillante) pero me encantó, la relación entre ellos dos la ame como se formó. Y siendo ardua lectora de romántica debo confesar que ame que la historia No se basará en romance y una trama tan interesante como esta se dejará botada. Como es un thriler los personajes secundarios juegan un papel importante (tengan eso Presente). Historia muy atrapante y entretenida, debo de decir que soy una lectora un poco tonta ya que, esta lectura formó parate de una LECTURA CONJUNTA, y en la reunión casi todos sabían quién era el asesino y yo bien estúpida no me di cuenta hasta el final (culpa de las tareas que no me dejaron concentrarme), pero eso no me hizo sentir mal, más bien solo me enseñó que para el siguiente libro tengo que fijarme más en los detalles. Recomiendo esta historia si busca terror, con sangre, y que te ponga a pensar quien es el asesino. Si la lees en digital no la recomiendo leer comiendo, ya que la narrativa es muy descriptiva y aunque me gustó ese punto si es cierto que en algunas escenas esto puede resultar un poco incomodo, en su mayoría si estas comiendo carne 😂😂. Creo que de 12 a 13 años en adelante está apta para leer. Es Juvenil pero si se lo quieres regalar a un adolescente por debajo de los 15 creo a Mi parecer es la edad más acertada. Creo que me extendí, si llegaron hasta el final pongan 👌, bayyyy!!!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

FRASES DEL LIBRO A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR

La tristeza no debía esconder la culpa por los errores cometidos.


Publicado porBocabeille

Tendremos las respuestas, o no las tendremos. Pero por lo menos lo habremos intentado.


Publicado porSylviabcn

Aquellos que merecen respeto lo reciben libremente. Si uno debe exigir tal cosa, nunca lo tendrá.


Publicado porMilo33

El trabajo de un hombre no significaba que tenía que renunciar a ser femenina. De todas formas ¿ quienes definían esos roles ?


Publicado porMilo33

Las rosas tienen tantos pétalos como espinas, mi flor oscura. No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muestrale al mundo tu valentía


Publicado porMilo33

El miedo es una bestia hambrienta. Cuanto más la alimentas, más crece.


Publicado porMilo33