1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. A HOMBROS DE GIGANTES: LAS GRANDES OBRAS DE LA FISICA Y LA ASTRON OMIA

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

A HOMBROS DE GIGANTES: LAS GRANDES OBRAS DE LA FISICA Y LA ASTRON OMIA

STEPHEN HAWKING

Calificar:

8,9

16 votos

Sinopsis de A HOMBROS DE GIGANTES: LAS GRANDES OBRAS DE LA FISICA Y LA ASTRON OMIA

¿Qué leyes naturales gobiernan los cielos? ¿Puede decirse que el Universo tiene un centro? ¿Dónde se sitúa la tierra en relación con ese centro? ¿Cómo se mueven los planetas? ¿Qué los mantiene en órbita? Miles de años llevan los seres humanos tratando de responder a estas preguntas. En A hombros de gigantes, el gran físico teórico Stephen Hawking explica cómo los grandes hombres de la ciencia como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein construyeron sus teorías a partir de las geniales contribuciones de sus predecesores y cómo nos han legado, en conjunto, un tesoro de conocimientos científicos que nadie puede ignorar. En este libro sin par se reúnen por primera vez en la historia de la edición las cinco mayores obras de la física y la astronomía precedidas por breves ensayos deStephen Hawking en los que explica quiénes fueron los genios que las escribieron, los grandes retos que tuvieron que afrontar y su perenne contribución a la cultura universal. Hallamos en él, en efecto, escritos originales de Albert Einstein publicados por primera vez en El principio de relatividad y los libros siguientes: Sobre las revoluciones de las esferas celestiales, de Nicolás Copérnico; Diálogos sobre las dos ciencias, de Galileo Galilei; el libro quinto de Armonías del mundo, de Johannes Kepler y los Principia de Isaac Newton.

5 reseñas sobre el libro A HOMBROS DE GIGANTES: LAS GRANDES OBRAS DE LA FISICA Y LA ASTRON OMIA

Una antología recopilada por Stephen Hawking de los artículos clave de la física y astronomía con una pequeña biografía de los mismos como introducción a cada artículo. Imperdible y un acierto de Stephen Hawking. Para leer y satisfacer nuestra curiosidad por la ciencia.


Siempre me preguntan: ¿Cuál es tu libro favorito? Siempre respondo: No tengo, pero tengo varios que han marcado mi vida y están dentro de mi mente y alma muy marcados…. Este es uno de ellos… Un libro de genios comentando por otro genio… Más allá de lo intelectual, creo que Hawking nos deja la posibilidad de creer en lo invisible, si la física y la astronomía y todas las ciencias nos dan las respuestas a nuestras dudas cómo humanidad, ¿por qué que estos 6 genios coinciden qué lo inexplicable es comparable a lo divino? Parece mofa, pero creo en Dios por este libro…


Es un libro muy bueno, sin embargo debes de tener un conocimiento matemático y físico ya avanzado. Si estás estudiando física lo recomiendo.


Es un libro bastante informativo y educativo. Es un libro que te puede sastifacer mucho si eres amante de las ramas de la astronomía y de la cosmologia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA