Sinopsis de A GRANDES MALES

5 reseñas sobre el libro A GRANDES MALES

Yo diría que a mí juicio es el más flojo de la segunda trilogía, eso sí tiene un par de momentazos, el tiroteo en el barrio 31 de buenos aires y la parte final en el glaciar cuando Gellida se dedica al género negro, puro, es el más grande, lo del thriller a lo código da Vinci, no va mucho conmigo la verdad, aunque no deje de reconocer que tiene su aquel, por otro lado Ramiro Sancho se consolida como uno de mis personajes literarios favoritos de todos los tiempos y lugares, espero volver a verlo en un futuro, nunca se sabe.


Universo "Gellida" en su máxima expresión. Colofón a su segunda trilogía, maravillosa como todo lo de este autor. Nos introduce, con una increíble documentación y detalles, en el mundo más truculento de la masonería. BES-TIAL


Libro que se desarrolla en su gran mayoría en Buenos Aires y un poco en dos lugares espectaculares de Argentina como las Cataratas del Iguazú y Calafate. La historia está bien pero me gustaron mucho las descripciones de los lugares (la villa 31, el Glaciar Perito Moreno y las Cataratas) la historia del Palacio Barolo, el raconto de parte de la historia argentina y la forma de hablar de los argentinos con los modismos tipicos de estas tierras.


Desenlace de la trilogía "Canciones, refranes y rastros de sangre". ¿Una novela negra como las anteriores? No, qué va! Gellida nos vuelve a sorprender de nuevo y en esta ocasión nos adentramos en un libro al más puro estilo del Último Catón, o de La orden de los Templarios, o del Código da Vinci...o cualquier otro similar...Historia, leyenda, sectas secretas, aventuras, edificios "dantescos" con misterios arcanos, pistas falsas, laberintos, pasadizos ocultos...Y todo ello al otro lado del Atlántico. Érika y Ólafur se trasladan a Argentina en busca del Cartapacio de Minos para poder destapar a los miembros de la Congregación de los Hombre Puros. Más tarde se les unirá Sancho (para mi desgracia mucho más tarde 😔) Las aventuras, descubrimientos y redescubrimientos van a ser mil hasta no saber qué es verdad y qué no. Dos personajes nuevos nos acompañarán en esta andanza a la usanza de un Quijote y un Sancho o de un Sherlock y un Watson. Son dos argentinos (un dantista y el vigilante del edificio Barolo) disfrutaremos con su lenguaje, sus chanzas y su particular relación. No les perdáis de vista ningún segundo. Y mientras César, el autor, parece haberle cogido gusto desde algún libro anterior y nos va haciendo un Hitchcok. Es decir, hace apariciones en su propia obra 😉 de la misma manera que al cineasta le gustaba aparecer en sus pelis. Diferente y sorprendente así es esta novela que no te defraudará. .


Perez-Gellida es uno de mis autores preferidos. Este libro no es el mejor, pero merece la pena leerlo


MÁS LIBROS DEL AUTOR CÉSAR PEREZ GELLIDA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO A GRANDES MALES

Tres noches fueron, fueron tuyas, fueron sueños. Fueron hielo. Fueron las que fueron. Tres pensamientos, tres deseos, tres miradas en un reflejo. Tres fueron las carabelas de un torpe descubrimiento. Si tengo que dejar de verte,prefiero ser ciego que tuerto.


Publicado porSylviabcn

La arrogancia no sirve de nada sin viento a favor.


Publicado porsaraliste

Las oportunidades perdidas viajan solo con billete de ida.


Publicado porsaraliste