Calificar:

8,5

16 votos

Sinopsis de A ESTE LADO DEL PARAISO

Fitzgerald, explora en esta su primera novela, la escena social, política, cultural y literaria del momento -1920- desde la prespectiva de Amory, un joven estadunidense inteligente y con inquietudes y arrebatos de lucidez.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro A ESTE LADO DEL PARAISO

"A este lado del paraíso" narra la adolescencia y juventud de Amory Blaine, hijo de una buena familia americana de los años veinte. Es la historia de la búsqueda de uno mismo, la búsqueda de la identidad a través de sus lecturas, amistades, amoríos, su paso por la Universidad... con una gran variedad de personajes. Como curiosidad, Fitzgerald utiliza en ésta, su primera novela, todo tipo de género literario: narración, poesía, teatro, cartas. Me ha gustado y creo que es una novela interesante, aunque en algunas ocasiones me ha resultado complicada de seguir debido al gran número de referencias literarias y de la época, a veces desconocidas para mí. Para leer con calma e ir degustándola poco a poco.


No puedo con ella. Pura preocupación por éxito social en el college de la aristocracia anericana. Hubo un momento de brillo literario como reflejo de buenas lecturas... pero volvió a la ñoñería social. Vale, esta noche la última oportunidad. Cambio y corto.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANCIS SCOTT FITZGERALD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO A ESTE LADO DEL PARAISO

Esclavo de su propia vanidad, aunque se sentía capaz de cierta audacia y valor, no tenía coraje ni perseverancia ni dignidad.


Publicado porNines65

Nuestro lugar está precisamente donde no estamos.


Publicado porNines65