Calificar:

8,7

668 votos

Sinopsis de A DOS METROS DE TI

Historia de amor entre dos adolescentes, la única forma de mantenerse con vida es estar alejados. Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

106 reseñas sobre el libro A DOS METROS DE TI

“Quiero recorrer el mundo. En realidad, conocer el mundoy no el interior de los hospitales.” Este libro tiene una portada hermosa que refleja un poco el contenido que vamos a encontrar al leerlo. No les voy a hacer una sinopsis de la obra, pero si deseo compartir con ustedes lo que me genero la historia, porque dejo a flor de piel muchas emociones al sentir el dolor; la valentía; el anhelo de superarse aún a ellos mismos; la ilusión de vivir una vida saludables; la esperanza de encontrar una cura que acabara con la enfermedad que les aqueja no solo a los protagonistas, sino también a otros amigos que Stella y Will han encontrado en los hospitales; las alegría que trae compartir momentos pequeños con las personas que queremos; la aspiración de vivir la vida y hacer realidad los sueños que tienen en una lista de pendientes. El tema del amor es esencial, este sentimiento que sin saberlo se cuela de una manera sutil en nuestras vidas cuando menos lo esperamos, llega para fortalecer a los protagonistas y cambian la perspectiva que tienen de su realidad. Cuando las cargas se comparten son más llevaderas. La pérdida de los seres queridos también es un punto clave en esta narración, creo que nunca podremos comprender por qué las personas que amamos se van de nuestro lado, pero debemos continuar nuestro camino y superar estas situaciones. Otro aspecto que disfrute fue la construcción que hace de los personajes la autora, tienen ángel, chispa, aunque la vida se les va como agua entre los dedos veo en ellos tonalidades de blanco y negro, tienen una gran personalidad. Stella es una chica formidable que ve la vida con positivismo y quiere influenciar a los demás con él. Nos encontramos con Will es un joven con un corazón enorme que trata de utilizar máscaras para no permitir que las personas se le acerquen. Pero, cuando conoce a Stella descubro a un hombre atento, lleno de detalles, un amigo incondicional, con un poco de miedo porque no hay cura para su diagnóstico, que independiente de esto tiene una fuerza interior que no le impide derrumbarse y continuar viviendo con las limitaciones de salud. De manera general los personajes secundarios, amigos de los protagonistas son personas divertidas que pueden bromear con su enfermedad, disfrutar del espacio que tienen en los hospitales donde son ingresados y aunque no están físicamente en el texto, nos acompañan a través de las páginas hasta el final.


Hace mucho que no me pasaba por aquí, entre trabajos de la uni y demás pues 🙆‍♀️🙆‍♀️... 🌿Reseña🌿, A dos metros de ti, de Rachel Lippincott con Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. Stella y Will tienen la misma enfermedad pulmonar y conviven en el mismo hospital. Cuando se enamoran, recuperan la alegría de vivir, pero hay un problema: por el peligro de contagio, tendrán que mantenerse siempre a dos metros de distancia para no arriesfar sus vidas. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar? --- 🌟Me ha gustado muchísimo🌟. Es una historia muy ligera y cortita, pero cargada de mucho sentimiento e intensidad. Me ha parecido muy interesante conocer más acerca de esta enfermedad, de los riesgos que conlleva y el tipo de vida que llevan los pacientes. Es muy conmovedora y hace que nos demos cuenta de lo necesario que es el contacto con nuestros seres queridos, el poder tocarlos y abrazarlos. Stella es una chica muy organizada (diría que de manera un poco obsesiva jajaja😅😅) que le gusta tener todo bajo control. Sigue su tratamiento al pie de la letra, por eso, cuando se cruza con Will, este la saca de quicio porque es justo todo lo contrario. Pasa del tratamiento, de medidas de seguridad y lo único que quiere es poder salir del hospital, con lo cual vamos a tener un poco de enemies to lovers que tanto me gusta😍. Su relación es muy bonita, se va forjando a fuego lento y se nota la química entre los dos. Hay momentos muy tiernos y otros realmente duros. Con respecto a la película, he de decir que me parece una muy buena adaptación, aunque me quedo con el libro, ya que conocemos más a fondo a los protagonistas, sobre todo a Will y a su pasado, además del epílogo el cual no aparece en la peli😎. El final, no sé qué decir para no hacer spoiler, pero me sacó unas lagrimillas😥. Pd: resaltar la preciosidad de portada🤩. " Seguridad, comprensión, consuelo, todo está en la suave caricia de un dedo o en el roce de unos labios en la mejilla."


Me ha encantado, es una novela fácil de leer, sencilla pero muy intensa. Si te quieres desahogar llorando un rato es perfecta. Los personajes son geniales, y la historia de amor de Will y de Stella te llega al alma, a mí me gustó mucho más que Bajo la misma estrella, a pesar de que la comparen, la única similitud es que un chico y una chica, adolescentes, se enamoran y que ambos tienen la misma enfermedad, pero por lo demás es totalmente diferente, te toca muchísimo más la fibra. Es un libro que te hará valorar más lo que realmente importa, que hay que luchar siempre por lo que se quiere y por quien se ama. Totalmente recomendado, ahora a ver la película y a llorar como una magdalena.


Como paciente de FQ era muy reacio a leer este libro a miedo de que fuera sin más una novela romántica enmascarada con una enfermedad. Romántica es... La verdad... Pero sí que hace hincapié en el día a día de convivir con FQ, es cierto que hay varias momentos o detalles que no son o no deberían ser reales, como por ejemplo dice que está preparándose la medicación de la diabetes pero se pone hasta arriba de pudding... No cuadra... O por ejemplo, subir 5 pisos con un 30% por cierto de capacidad pulmonar... Eso hay que vivirlo, pero ya os digo, que no se suben más de dos si echar los pulmones por la boca. Pero salvo pequeños detalles que si no sufres en primera persona, puede que no te fijes en ellos, me ha parecido un libro decente, con bastantes momento duros. Lo que más me ha llamado la atención es que en cierto momentos de la historia los padres de él y/o de ella se despiden para volver a verles en 15 días... Se que mis padres nunca leerán esto, pero quiero darles las gracias por no ser así, por estar a mi lado siempre y no dejarme en el hospital ni a sol ni a sombra, sé que con 17 años eso no se valora, pero a toro pasado...no creo que ningún padre dejase de ir a diario a ver a sus hijos si están en el hospital, y más con una enfermedad rara y grave que en cualquier momento puede torcerse. Si alguno habéis leído la reseña completa, os doy las gracias y a la vez os pido perdón por el textazo, pero tenía que soltarlo... En resumen, una novela que te hace pensar, seas paciente o no, que la vida son dos dia, hay que aprovecharla al máximo y disfrutar cada segundo que podemos respirar.


Ha sido toda una sorpresa éste libro. Tengo que ser franco, me rehusaba a leerlo, porque pensaba que era otra historia como “Bajo la misma estrella” de John Green; aunque hay similitudes, es totalmente diferente. Es una historia sencilla con un tema fuerte y unos personajes reales y entrañables. La historia se lee súper rápido, pero se queda en ti por mucho tiempo. Es un viaje de introspección y autoanálisis donde destaca el valor de la vida y la calidad de la misma. Altamente recomendado.


Narrándonos las vivencias de una adolescente, Stella, la cual pasa sus días en un hospital debido a que padece de Fibrosis Quística. Stella pasa el tiempo con su amigo, quien al igual que ella sufre a causa de esta enfermedad. Sabiendo ambos que no puede acercarse mucho, ya que eso podría resultar mortal para uno de los dos. Además de que ella cuenta sus experiencias al transitar su tratamiento a través de las redes para ayudar a otras personas. Stella creer tener su vida en perfecto orden hasta que conoce a Will. La lectura me pareció superligera, rápida. La historia me gusto bastante, creo que tiene un poco de todo.


¡Dioooooos! Que libro tan maravilloso. No me alcanzan las palabras para describir los hermosos personajes que crearon estos autores 😍😍 Es un libro super corto, que se devora en un suspiro. Tiene la capacidad de generarte 17379287329 emociones en un instante; en un momento estás riendo por las ocurrencias de Will❤️ y al siguiente estás cuestionandote la vida... Es admirable cómo estos personajes, aún teniendo los días contados, pueden sacar provecho del día a día.


Me gusto mas de los que esperaba. Lloré mucho y lo leí realmente muy rápido (en una noche)


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO A DOS METROS DE TI

Si tengo que morir, me gustaría vivir primero


Publicado porPiruliiilla

No sabía que fuera posible desear tanto algo hasta el punto de sentirlo en tus brazos y en tus piernas y en cada aliento que respiras.


Publicado porLyss Esquivel

Y me doy cuenta de que estoy haciendo justo lo que juré que no iba a hacer. Desear algo que nunca podré tener.


Publicado porLyss Esquivel

Por primera vez noto el peso de cada centímetro, de cada milímetro de los dos metros que nos separan.


Publicado porLyss Esquivel

Y así fue que quedamos a metro y medio de distancia


Publicado pormichelleand

Sonreímos, y aunque haya un millón de razones para no hacerlo, no puedo evitar sentir que me estoy enamorando de ella.


Publicado porLyss Esquivel