Calificar
8,8 211 votos

Sinopsis

Historia de amor entre dos adolescentes, la única forma de mantenerse con vida es estar alejados. Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

Año de publicación:2019

44 reseñas sobre el libro A DOS METROS DE TI

Me ha encantado, es una novela fácil de leer, sencilla pero muy intensa. Si te quieres desahogar llorando un rato es perfecta. Los personajes son geniales, y la historia de amor de Will y de Stella te llega al alma, a mí me gustó mucho más que Bajo la misma estrella, a pesar de que la comparen, la única similitud es que un chico y una chica, adolescentes, se enamoran y que ambos tienen la misma enfermedad, pero por lo demás es totalmente diferente, te toca muchísimo más la fibra. Es un libro que te hará valorar más lo que realmente importa, que hay que luchar siempre por lo que se quiere y por quien se ama. Totalmente recomendado, ahora a ver la película y a llorar como una magdalena.


Ha sido toda una sorpresa éste libro. Tengo que ser franco, me rehusaba a leerlo, porque pensaba que era otra historia como “Bajo la misma estrella” de John Green; aunque hay similitudes, es totalmente diferente. Es una historia sencilla con un tema fuerte y unos personajes reales y entrañables. La historia se lee súper rápido, pero se queda en ti por mucho tiempo. Es un viaje de introspección y autoanálisis donde destaca el valor de la vida y la calidad de la misma. Altamente recomendado.


Como paciente de FQ era muy reacio a leer este libro a miedo de que fuera sin más una novela romántica enmascarada con una enfermedad. Romántica es... La verdad... Pero sí que hace hincapié en el día a día de convivir con FQ, es cierto que hay varias momentos o detalles que no son o no deberían ser reales, como por ejemplo dice que está preparándose la medicación de la diabetes pero se pone hasta arriba de pudding... No cuadra... O por ejemplo, subir 5 pisos con un 30% por cierto de capacidad pulmonar... Eso hay que vivirlo, pero ya os digo, que no se suben más de dos si echar los pulmones por la boca. Pero salvo pequeños detalles que si no sufres en primera persona, puede que no te fijes en ellos, me ha parecido un libro decente, con bastantes momento duros. Lo que más me ha llamado la atención es que en cierto momentos de la historia los padres de él y/o de ella se despiden para volver a verles en 15 días... Se que mis padres nunca leerán esto, pero quiero darles las gracias por no ser así, por estar a mi lado siempre y no dejarme en el hospital ni a sol ni a sombra, sé que con 17 años eso no se valora, pero a toro pasado...no creo que ningún padre dejase de ir a diario a ver a sus hijos si están en el hospital, y más con una enfermedad rara y grave que en cualquier momento puede torcerse. Si alguno habéis leído la reseña completa, os doy las gracias y a la vez os pido perdón por el textazo, pero tenía que soltarlo... En resumen, una novela que te hace pensar, seas paciente o no, que la vida son dos dia, hay que aprovecharla al máximo y disfrutar cada segundo que podemos respirar.


Me gusto mas de los que esperaba. Lloré mucho y lo leí realmente muy rápido (en una noche)


Un libro que trata de la enfermedad de Fibrosis Quísitica, llena los pulmones de flema, no tiene cura y acorta el ciclo de vida de quien lo padece. Stella y Will se conocen en el hospital donde reciben el tratamiento, ambos pacientes solo pueden estar cerca a dos metros de distancia, por el tema del contagio. Uno de los pacientes Poe, usa la camiseta de Colombia. Vi la película y esta muy fiel al libro, es un buen drama. Buen libro, excelente pelicula


Primero que todo debo aceptar que al principio no tenía muchas expectativas y me demoré un poco en cogerle el ritmo, además de que pensaba que sería igual a "Bajo la misma estrella", y a pesar de que la metodología es similar y el argumento puede parecerse esta historia se demoró en atraparme pero cuando lo hizo no pude parar. Simpaticé mucho con los personajes, más que todo con Will y Poe y eso me destrozó el corazón. Es una historia muy bonita, no digo que sea la mejor, pero si es cierto que es muy tierna y te hace tener sentimientos y eso hace que valga un poco la pena.


No suelo leer mucho este tipo de libros, y al principio dudaba en leerlo pero al ver que estaba disponible en storytel decidí darle una oportunidad y no me arrepiento, me pareció muy lindo, te mantiene entretenido y atrapado todo el tiempo!


Un libro muy corto pero lleno de sentimientos. Me permitió acompañar a Stella, Will y Poe en su enfermedad y su frustración al querer expresar su amor, pero no lograrlo por el riesgo que representa el contacto entre ellos. Una historia de amor que te hará llorar.


Ver más reseñas