Calificar
7,3 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de A DE ADULTERIO

El astuto abogado Laurence Fife, conocido también por sus escurridizas aventuras femeninas, aparece un día asesinado. En el juicio, todo conduce al jurado a pensar que su joven esposa, Nikki, es la culpable. Tras ocho años de prisión, Nikki sale en libertad bajo palabra y encarga a la detective Kinsey Millhone descubrir quién mató realmente a su marido. A Kinsey Milhone no le asusta meterse en líos, pero éste es especialmente enmarañado porque las huellas de aquel homicidio parecen haberse esfumado con el tiempo y, por si fuera poco, otro asesinato, cometido también hace ocho años, y un cadáver reciente, aún caliente, vienen a enredarlo todo todavía más…

Año de publicación:1993

7 reseñas sobre el libro A DE ADULTERIO

Es de los libros que yo llamo "de autobús". Entretenido pero sin ser una obra maestra. Más que el libro, me gusta la serie. El caso es una disculpa para ir conociendo a la protagonista, aunque la historia es entretenida.


Un policial entretenido en donde rescato, sobre todo, la personalidad de Kinsey, la protagonista. Seguiré leyendo la saga para ver qué se trae entre manos en las próximas novelas.


Un libro que se me hizo muy largo de leer. Demasiado detalle innecesario, que hace pesada la lectura. Va avanzando de manera muy lenta. Parece que nunca va a resolverse el caso. Pero hacia el final muy apresurado, se espera a último momento para resolver todo de un saque. De todos modos mantiene la intriga. Y el final logró sorprenderme bastante. Un buen libro para pasar el rato. Aunque no es una historia muy buena, me pareció solo entretenido. Pero es un buen comienzo para ir conociendo a Kinsey Millhone, la investigadora privada. Espero luego seguir leyendo la serie.


Ambientada a comienzos de los 80, en la costa oeste de los Estados Unidos,esta novela da inicio a la serie "Alfabeto del crimen" . Primer caso protagonizado por la detective privada Kinsey Millhone, A de adulterio es un relato policial tradicional narrado en primera persona por la detective al estilo hard boiled. Un par de muertes que se relacionan, un reducido número de sospechosos, una investigación al estilo tradicional y un final que, en parte, es predecible, conforman esta entretenida novela, de fácil lectura, que además constituye un buen ejemplo de que, en la narrativa policial, no hay conflictos de géneros. Muy recomendable.


Kinsey es una detective que, en principio, parece clásica: oficina destartalada, escasos clientes, falta de liquidez, etc.. Pero pronto notamos que es mucho más: es muy lista, perseverante y sobre todas las cosas, tiene picos pero muy buenos amigos.


Conesta primer entrega del "abecedario del crimen" comenzas a encariñarte con kinsey, la protagonista, tan diferente a cualquier otro investigador que hallas leido pero igual de tenaz obstinada y valiente. Y vas a querer leer mas!!!


Kinsey Milhone es una detective privada, llega a ella una mujer que recién ha salido de la cárcel después de haber cumplido su pena por haber sido acusada de asesinar a su marido, la contrata para que investigue quien es el verdadero asesino. Ha sido un libro fácil de leer, demasiado ligero para el género que trata, una historia entretenida sin mas. Me ha gustado lo suficiente como para continuar con la serie y a ver si logro llegar hasta la "y" que es hasta donde llega la serie ya que la autora falleció antes de lograr escribir hasta la "z" y la familia ha anunciado que no estan dispuestos a contratar a un negro para terminar la serie. Me ha gustado Kinsey, tengo ganas de conocerla mas. En fin, lo recomiendo pero anticipo que no es nada del otro mundo, entretenido sin mas y se lee en dos sentadas.


Más libros del autor SUE GRAFTON


B DE BESTIAS

SUE GRAFTON

Calificación General:6,2

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO