Calificar
7,6 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El auge y declive de una gran pasión, el amor feroz de dos personas que parecían conjurarse en contra de una vida serena. Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia. A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. Desde la mirada empática y curiosa de una gran observadora que sabe transformar en ficción cada destello de la memoria, Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría. Como si de una composición musical se tratara, cada capítulo es una demostración de gran técnica puesta al servicio del puro placer de narrar las luces y las sombras de un pasado convertido para siempre en gran literatura.

Año de publicación:2020

7 reseñas sobre el libro A CORAZÓN ABIERTO

Autobiográfica, retrato familiar centrado sobre todo en la relación de sus padres y su manera de afrontar la vida.


Calificación: 4. No me ha gustado el estilo de las narración. Describe la vida de sus padres narrándola en primera persona, tipo biografía...


Me aburre soberanamente


Novela biográfica que narra de una forma natural y muy espontánea la pasión y el ocaso en la relación amorosa y de los padres de la autora, la infancia de su padre que marca una personalidad arrolladora y dominante, la batalla que libra su madre contra la enfermedad junto con detalles autobiográficos de la autora y su particular visión de su familia.


No es exactamente una biografía , más bien un recuerdo a su pasado y a sus padres, especialmente a él . Y de paso purgar un desagravio sobre un comentario sobre su padre por parte de Muñoz Molina sin mala intención , q le ofendió en lo más hondo. Aunq pueda parecer un rollo de libro , es ameno por el sentido de humor con q afronta la desdicha . Me ha encantado sobre todo y siempre el buen escribir de Elvira . Chapeau ..!


Me ha gustado como está escrita la historia, aunque se hace previsible de la forma que lo desarrolla. No es una biografía familiar. Es una concurrencia de recuerdos e historias contadas sobre la vida de sus padres, más en cuanto a la infancia de su padre, y ya adultos las sombras y luces de la relación de ambos.


La época, la familia, todo me resulta familiar, no por la coincidencia de la historia pero sí las fechas y el sentimiento. Me ha gustado la sinceridad sin tapujos Recomiendo


Más del autor ELVIRA LINDO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA