Sinopsis de A CONTRAPELO

Huysmans (1848-1907) fue primero seguidor de Zola, para luego entrar en la corriente espiritual, decandente y refinada, en la que brilló también Villiers de L‘Isle-Adam, su gran amigo." A contrapelo" es la gran novela de la ruptura con un naturalismo ya exhausto. Es la novela de la nueva sensibilidad estética, inconformista, encarnada en su protagonista, el exquisito y rebelde duque Jean Floressas Des Esseintes.

2 reseñas sobre el libro A CONTRAPELO

¿Cuál sería la profunda impresión que tendría Des Esseintes al vivir en esta época, en la que más lejos de su pensamiento se encuentra la sociedad y en la que ni siquiera el aislamiento contemplativo parece una tarea cuasi imposible? El libro hace reflexionar irremisiblemente sobre estos tiempos en los que el arte y las humanidades han sido extinguidas en favor del gran mounstro, aludido en estas páginas, y que el lector de ingenio enseguida develará. Así mismo esta obra sirve de guía para echar luz en los vericuetos más oscuros de los artistas franceses del siglo XIX alejados de los reflectores de la época por transgresores y que crearon una corriente artística completamente nueva que influyó en todos los rincones del planeta


La única honorabilidad de este texto es, quizá un adelanto al romanticismo, que quebrantó, todas las reglas rígidas del renacimiento y de la ilustración. Es una historia simple pero, adornada y coronada del hastío y la repugnancia de una sociedad purulenta. ¡Me encantó!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer