Sinopsis de A CIEGAS

NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

14 reseñas sobre el libro A CIEGAS

A CIEGAS Ser o estar ciego; no querer ver o no poder ver, son temas diferentes. Nacer ciego, quedar ciego conlleva adaptación por parte del afectado. El desarrollo de otros sentidos se hace necesario como método de supervivencia. Estar ciego desde siempre quizás hace menos deseoso ver, querer ver el mundo en que habitas, aunque creo, gozar del paisaje con la vista es, un sentimiento que no se reprime del todo. Ahora, aquellos que hemos visto siempre, disfrutamos del sentido, tal vez, más valorado, el de la vista. Olemos con los ojos, incluso escúchanos a través de los ojos, juzgamos lo que vemos. Por algo, se dice: todo entra por los ojos, la experiencia lo afirma. Un día, no por una metamorfosis, no por un cambio químico que destruye tu retina hasta dejar te ciego, no es un glaucoma o una catarata quien te roba la vista si no, el miedo, la desesperanza y una venda en los ojos. Tu única defensa contra algo que no puedes ver, algo de lo que no es posible defenderte; te enfrentas al enemigo y a ti, tu mayor obstáculo, la experiencia. Creo, y espero no equivocarme, muchos hemos intentado caminar con los ojos cerrados, dar varios pasos en una dirección, llegar a un punto. Difícil, algo dentro de ti grita para que abras los ojos, te guíes por ellos. Supervivencia, puede ser; miedo, en ocasiones. Si es abrumador dar pasos a ciegas en tu casa, en un entorno conocido. Vislumbra un rio, llevas a tus hijos, el silencio ahoga tus oídos, el canto de los pájaros es desesperanzado, el agua un enemigo, el viento un susurro de terror. Abrir los ojos no es una opción, ver el mundo es una daga esperando clavarse en tu vientre. Que queda, el desasosiego como compañía, el miedo como consejero y el amor como arma. A eso se enfrenta Malorie, al miedo a ver, a abrir los ojos en el exterior. Temor de ver aquello que todo el que ha visto; lo que no se sabe que es, se vuelve loco y muere, no sin antes matar a otros. El mundo se sume en el caos y el objetivo es sobrevivir. A CIEGAS.


Distopia, interesante, lo hace aun mas a costa de lo no dicho, es alentador la mención solo de paso de la violencia inherente y los escasos episodios de violencia bien manejados, finalmente no es esa la causa del horror, si lo es el ser acosado por algo que no se sabe que es,,, Desde el embarazo de Malorie, el inicio de la “ epidemia de suicidios y muertes en masa en Rusia, hasta el fallecimiento de su hermana cuando ya se sabia como evitar verse afectado, El paso por la casa comunal, con uno de los escasos inmunes, los partos de niño y niña, la huida, el largo período de reclusion que pone a prueba y templa su ferrea decision, la comunicacion con los salvos La decision de huir, cuando se siente preparada, el paso por el rio, siendo acosada , por “aquello “ y la llegada a la comuna, renaciente, la disyuntiva de quedarse y aceptar las reglas, El final abierto y las mil interrogantes no resueltas, Jamas develada la causa, como muchas otras cosas, la obviedad de la razon de la inmunidad y la causa de prosperidad de la colonia de ciento y tantos... Leido recientemente , por la curiosidad de ver la pelicula, pero con un marco de referencia me quedan dos cosas a comentar Obvio, la pelicula debe ser diferente por el impacto visual que genera,por tanto tan diferentes la una del otro como Niño y Niña, La segunda inevitable la asociacion a Ensayo sobre la ceguera, Cell, el Perfume,


ESTA NOVELA TE EXIGE QUE LA LEAS COMO SI TU ESTUVIERAS CIEGO. Una historia realmente atrapante y envolvente. La termine en 2 días. Y debo decir que me sorprendió su originalidad. ¿Para qué leer A ciegas? 1. Te vas a encontrar una historia de intriga y suspenso muy bien narrada. Ya que te maneja una situación apocaliptica muy original, donde hay criaturas que viven en el exterior con nosotros y una vez que las observas, caes en un estado de locura que provoca el suicidio en la gente. Por esa razon debemos vivir a ciegas. 2. La manera en que esta descrita la novela, te lleva a que te imagines como es la vida de un ciego, ya que las descripciones de aromas, sonidos y texturas esta muy bien detallado. 3. Otro plus es que las escenas de sangre y asesinatos, te las deja a tu imaginación el autor, ya que el lector es un ciego más que tratara de crear esa imagen sangrienta. 4. Es narrado a dos tiempos, y cada uno uno te lleva a la intriga y al suspenso, desde la casa de supervivientes, hasta el rio donde una madre trata de salvar a sus hijos. LO MALO: El final, te deja con muchas dudas, no te explica lo que esta pasando ni el por que del origen de esas criaturas. Además el ultimo escenario es tan macabro, que necesitas saber más de ese lugar. SUPONGO QUE EL AUTOR NOS VA A SACAR UNA CONTINUACIÓN.


Esperaba más, pero sabiendo que primero vi la película antes que el libro, es lo que también esperaba. Cierto que a pequeños momentos sentía tensión por saber el qué pasará. Y más por ver un poco, o mucha, de historia distinta a lo que salió en la película. Me esperaba que fuese casi igual, pero nada que ver, casi obvio. Aquí tiene para extenderse casi todo lo que quiera, en cambio, la película es mucho más costosa, por lo que se recudió. Pero aún así el libro no está malo, aún viendo primero la película


Me parece un libro fantástico. Te engancha y te transporta a la situación que se describe . Un thriller muy interesante. Sin duda mi libro favorito al momento.


Muy interesante, y sobre todo al final los últimos capítulos fueron muy intensos, el fin del camino del río, el nombre que le pone a los niños al final :'). Aunque el final siento que faltó algo, pero bueno es un final abierto


A ciegas- Josh Malerman Antes de leer este libro había dejado tres libros iniciados, semanas entera intentando leer algo pero nada, no podía pasar página, entonces Netflix publicó una película que estrenaran en diciembre, como cosa rara basada en un libro, me llamó la atención así que lo busqué, lo encontré y lo devoré. A ciegas es ese libro que te mantiene en vilo, que lees y lees y no puedes parar de leer, con el corazón en un puño porque temes lo que sucederá en la próxima línea. A ciegas cuenta en tercera persona y en dos tiempos la vida de Malorie, una línea en pasado de como empiezan a suceder cosas aterradoras alrededor del mundo y como ella lograr encontrar refugio. Una línea en presente de ella y sus dos hijos, niño y niña, en un mundo devastado y olvidado, en un mundo donde solo pueden abrir los ojos en el interior de su hogar, y que solo salen al pozo que tienen en el patio, siempre con los ojos vendados, aún así un día deciden ir en busca de algo mejor, así que Malorie y los niños con los ojos vendados atraviesan un bosque se suben en un bote y reman para encontrar ese lugar, pero ¿Qué tan fácil puede ser una aventura así con los ojos vendados y criaturas inexplicables al asecho? Esta es una historia de supervivencia, de terror psicológico que te hace querer leer más y más.


Reseña completa: http://viajandosobrelibros.com/2018/10/29/a-ciegas-de-josh-malerman/ La verdad que mientras leía, tuve sensaciones muy parecidas a lo que me paso cuando leí “El Perfume” de Patrick Suskid. Ambos autores logran darle vida a un personaje etéreo que termina siendo el combustible de la novela. El olfato en el perfume, y la visión (o, mejor dicho, la falta de ella ) en “a ciegas”. No es un libro muy conocido y llegué a el por una recomendación de goodreads y la verdad que estoy muy agradecido de haberlo encontrado. La historia esta muy bien desarrollada y escrita de una manera que la tensión termina siendo un compañero que te toma la mano en la primera hoja y te lleva a recorrer todo el libro hasta el final. El autor logra crear unos momentos increíbles, en los que sentís que estas metido en ese mundo espeluznante y con los ojos vendados. Las descripciones, su prosa, sus conectores y la fuerza de los personajes hacen que la lectura sea una experiencia diferente. Si bien por momentos la historia pierde ese impulso inicial, logra recuperarlo, lo que hace muy llevadera su lectura. El terror y el suspenso son dos invitados principales en esta historia. Creo que “A ciegas” cumple con todos los requisitos del genero y logra cautivar al lector con sus matices que lo hacen diferentes. No le tengo mucha fé a la película próxima a estrenarse, pero el libro les puedo decir que es un éxito. Lo recomiendo !


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO A CIEGAS

Sus preocupaciones solo la mantienen a salvo el tiempo necesario para alimentar nuevas preocupaciones


Publicado porEdd62

¿Qué aspecto tendrá ahora el mundo? ¿Serás capaz de reconocerlo?"


Publicado porc.guerrero.g

En un mundo que ha enloquecido, ¿Se puede confiar en alguien?"


Publicado porc.guerrero.g