Calificar
8,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de 99 LIBROS PARA SER MAS CULTO

En un apasionante recorrido por algunas de las obras maestras de la literatura universal, Juan Ignacio Alonso y Fran Zabaleta nos descubren los principales secretos de aquellos libros que han transformado la forma de pensar y sentir de millones de personas. A través de curiosas anécdotas, datos sorprendentes sobre sus autores y su creación, pero, sobre todo, con una mirada diferente y entretenida para entender y poder hablar de literatura, esta obra nos sumerge en la magia de la palabra y de las historias escritas, aquellas que perdurarán para siempre y que para siempre nos harán soñar. Si siempre quisiste saber todo sobre literatura, pero nunca tuviste tiempo de leer a los grandes, sin duda este es tu libro.

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro 99 LIBROS PARA SER MAS CULTO

Como toda selección, es anárquica y desordenada, a pesar de seguir patrones y tratar de ser rigurosa en el orden Lo anterior resultaría paradójico, si no fuera verdad, Y. Como toda la literatura de calidad esta basada en paradojas, paradojas que requieren, encuentran y dan lugar a interpretaciones múltiples, Juan Ignacio Alonso y Franz Zabaleta, aplican aquí su propia selección, la presentan de forma amena y la justifican, como en todas pero de manera rigurosamente ordenada, dan Claves de lectura, interpretaciones, obras relacionadas. Es interesante el trabajo documental,Creo merecedor de elogios, pero se queda en una lista más, obviamente influenciada por creaciones previas en este caso Harold Bloom, e Italo Calvino, como los más conspicuos, refiero un par de citas incluidas, “ No hay una sola manera de leer bien, pero hay una razón primordial para que leamos. A la información tenemos acceso ilimitado, pero, ¿ donde encontraremos la sabiduría? Harold Bloom ( de quien tome lei y reseñe su obra “¿Como leer y para que ? ) Los clásicos, son libros que cuanto más cree uno conocerlos de oídas, más nuevos, inesperados e inéditos resultan al leerlos de verdad “ De igual forma recordemos que conocimiento, informacion, instrucción, literatura y cultura se toman de la mano, pero no hay certeza de que mediante una se alcance a ninguna otra,La mayor recomendación “ lee por placer” y la mía, nunca la literatura te hará mas culto, solo mas conocedor e informado la cultura depende de lo que hagas con ello, ( aunque creo que tampoco es original,)de los libros mencionados ,, ni hablar la mayoría forman parte de cualquier selección de clásicos indispensables, aunque la lectura debe ser mas pensable que indis...Fuente además de inagotables referencias


Una lista de libros variada que nos permite mejorar nuestro nivel intelectual y de conocimiento. Si sumamos Los 1001 Libros Para Leer Antes De Morir, dispondremos de una relación envidiable de lectura recomendada...1100 libros. Así dispuesto continuemos leyendo lo mejor de la literatura universal.


Toda selección o ranking necesariamente es subjetiva, sujeta a la apreciación del autor. Este libro no es la excepción. Así es que el lector que busque que estos libros reflejen "sus 99 libros", mejor que no lea el libro. En cambio, el lector que busque ser guiado en un viaje por la historia de la literatura en 99 libros, este libro es para él. El autor va describiendo de manera amena y metodológica los 99 libros que, de acuerdo a su criterio, han aportado a la cultura literaria. En cada libro se da el tiempo de hablar sobre el autor y el entorno al escribir su obra. También agrega un resumen, que más que hacer "spoilers", deja plantada la semilla de la curiosidad por leer el libro. Además agrega algunas "claves" que se deben considerar en su lectura. Y por último, describe otras obras similares, por si el lector quiere seguir profundizando en el tema. En definitiva, es un buen libro para repasar y conocer libros universalmente conocidos y de significancia transversal.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA