Calificar
9,5 30 votos

Sinopsis de 6. MAFALDA

No hay información disponible.

Año de publicación:1997

5 reseñas sobre el libro 6. MAFALDA

La novedad. La presentación de el hermanito, l que no es novedad , la cantidad de sonrisas que me ha arrancado, con motivo de “ Guille” el embarazo y la primavera , inolvidable,


Mafalda es un verdadero ícono de la historieta argentina, creada para la campaña publicitaria de los electrodomésticos “Mansfield” que nunca salieron al mercado. Luego la tira aparece en la revista Leoplan que dirigía su amigo, el humorista, Miguel Brascó. Luego llega a la revista Primera Plana donde hizo su debut oficialmente el 29 de septiembre de 1964. El verdadero lanzamiento de Mafalda fue en El Mundo, que siendo ésta publicación diaria le permitía dibujar tiras sobre los problemas actuales valiéndose de los juegos de los juegos de los niños y problemas en las familias. Mafalda debuta por primera vez sola y no es hasta 1965 que el diario pide a Quino añadir más personajes. Es aquí que aparecen Felipe, Manolito y Susanita. Debido al cierre repentino de El Mundo Mafalda tiene que empacar y se muda a Siete Días Ilustrados. El 25 de junio de 1973 se despide Mafalda formalmente.


Un nuevo integrante en la familia, Guille sera un nuevo personaje que con el correr de las viñetas nos hará sumar risas a cantidades industriales.


Esa eterna niña grande, esa cabeza siempre funcionando.


Siempre que necesito una sonrisa, leo a Mafalda. Y siempre me hace reír y pensar


Más libros del autor QUINO


10 AÑOS CON MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,6

10. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,6

9. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,5

También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS