1. ALIBRATE
  2. ECONOMÍA Y NEGOCIOS
  3. 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ECONOMIA

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ECONOMIA

EDMUND CONWAY

Calificar:

8,6

8 votos

Sinopsis de 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ECONOMIA

50 cosas que hay que saber sobre economía nos presenta y aclara las ideas básicas de la economía en 50 pequeños ensayos claros y  atractivos. Empezando por los más básicos, como“la mano invisible”de Adam Smith y concluyendo con las últimas investigaciones sobre economía, salud y felicidad, el autor nos orienta sobre temas esenciales para entender cómo funciona realmente el mundo económico. A través de ejemplos tomados de la vida real y comentarios de reputados economistas, el libro  ofrece una visión fascinante de todo el panorama económico y cómo éste influye en nuestras vidas, desde la compra de una casa, el precio del petróleo o el pago de impuestos.

4 reseñas sobre el libro 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ECONOMIA

No se como suene esto. Recordar cuando niño y abrir tu primera enciclopedia, lleno de imagenes y textos pulcros que te muestran un poco del mundo y se hace tu todo. Es este uno de esos libros que te cuenta de todo y te deja con ganas de mas. De mucho mas. Llena de contenido con sucesos, teorias y hechos que exponen a detalle terminos y referencias en relacion a la economia, las burbujas, oferentes, deficit. Ahora que lo noto casi toda teoria que se ha explorado son tan imperfectas. Es realmente curioso, extrayendo cada variable del mundo economico, puesto a escena con terminos claros y digeribles, no necesitas ser economista para entenderlo. Mostrandonos contenido tan diverso de la economia. La teoria del juego, la economia del compartamiento. Cieloss me senti afortunado al tener el libro en mis manos. Lo curioso es que tambien esta libre en PDF. Jejeje.


Es increíble la cantidad de gente que escucho hablar de economía que no sabe nada de economía. La mayoría cree que todo lo que escucha a medias en tv o lee en un diario es suficiente para entender y opinar. Esto no es cierto. Toda nuestra vida se rige de alguna y otra manera por la economía, ya sea mundial, nacional o incluso domestica. Creo que seria extremadamente beneficioso para todos que este tipo de libros sean mas habituales en nuestras bibliotecas. Sobre todo para saber donde estamos parados en este mundo. Tiene conceptos claros, es muy completo y muy dinámico y facil.


Magnifico libro que ayuda a comprender esos aspectos de la economía que nos suenan pero no logramos descifrar en su plenitud. Esta obra aporta información más que suficiente, aunque sucinta, pero no por ello menos rigurosa, de esos datos e informaciones que aclara esta ciencia que tanto nos atañe en nuestro quehacer diario,


De muy fácil lectura y comprensión, aborda los temas que están en el tapete de las noticias. Para tener una idea general un libro ameno y didáctico.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS


FRASES DEL LIBRO 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ECONOMIA

La economía es una disciplina que, por lo Gral, pasa desapercibida hasta que las cosas van mal. Sólo entonces, cuando una economía se enfrenta una crisis y miles de personas pierden su trabajo o los precios suben demasiado o caen demasiado deprisa, tendemos a prestarle atención.


Publicado porye gomez