Calificar:

Sinopsis de 5. TEATRO

'Si Eduardo Rovner ocupa un lugar en la dramaturgia argentina es por su frondosa imaginación, por su pericia narrativa y por poner al descubierto dilemas morales y éticos a través de personajes creíbles, tiernos en algunas ocasiones, cambiantes y sorpresivos la mayoría de las veces.En este nuevo tomo de las obras de Rovner figuran textos tan emblemáticos como Noche de ronda, punto de encuentro de una mujer con su pasado, al que quisiera volver, y un futuro temido; o Te voy a matar, mamá, monólogo para una actriz en el que el personaje, mientras aparentemente espera a su madre, habla imaginariamente con ella culpándola de todas sus desdichas, al tiempo que planea su asesinato. Completan el tomo El sueño de Ulises, una obra sin texto para títeres y ballet, que, a partir del encuentro de Ulises y las sirenas, habla del conflicto entre el deseo y la represión, y Fuego en Casabindo, libreto de la obra estrenada años atrás en el teatro Colón y que se basa en la novela homónima dé Hector Tizón.Entre sus piezas cortas, dos sobresalen por su humor corrosivo: El poeta y el sepulturero y Esto no da para más.En la primera se encuentran un poeta de lápidas con el sepulturero de un pueblo perdido en la provincia de Buenos Aires. El poeta escribe textos incomprensibles para homenajear a los difuntos, mientras que el sepulturero se percata a través de los visitantes al cementerio de que todos se burlan de los versos del poeta. El clima que instala Rovner va de un humor abierto a la concreción de situaciones sostenidas tanto por diálogos hilarantes como por un contrapunto entre la vida y la muerte de enorme riqueza conceptual.' OSVALDO QUIROGA

0 reseñas sobre el libro 5. TEATRO