1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

LITERATURA JUVENIL

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

ALICE KELLEN

Calificar:

8,0

347 votos

Sinopsis de 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

Un amor que nace de la amistad y amistades que crecen y se mantienen a pesar de la distancia y los obstáculos que la vida te pone en el camino. Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

50 reseñas sobre el libro 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

Es la primera parte de la trilogía "Volver a ti". En ella nos encontramos con cuatro amigos de la infancia (Mike, Rachel, Luke y Jason) que tratan de seguir adelante después de que una situación bastante delicada los alejara: Rachel se enamoró de quien no debía o... sí?? Cinco años después, ya sabemos cómo es de caprichoso el destino, los cuatro vuelven a coincidir y tienen que convivir, pero el pasado siempre pesa y está presente en cada momento. A veces directamente juzgamos actos o comentarios sin esperar a que nos den explicaciones porque el dolor nos hace ciegos y sordos. Siempre es un placer disfrutar de la pluma de esta autora que consigue pellizcarte el corazón. Te envuelve en historias dulces y amargas, alegres y tristes, y todo lo puedes encontrar en una misma novela. Es una montaña rusa de emociones constante. Deseando empezar con la segunda parte y reencontrarme con los personajes, sobre todo con Jason que es mi favorito😉, aunque para saber toda su historia creo que voy a tener que esperar al tercero.


Para empezar diría que hace muchísimo tiempo no leo una novela juvenil exclusivamente romántica. Se podría decir que ya no es mi fuerte como en mis comienzos me gustaba leer. 33 razones para volver a verte me ha dejado satisfecha, me gusta como la autora juega con los tipos de narradores y nos va mostrando más allá de los protagonistas o me cambia de perspectivas. Me mantuvo atrapada sí pero tengo que aclarar que el cliché de mejores amigos me encanta 😆 también encontré otros que me gustaron dentro de la historia. Los protagonistas principales son Rachel y Mike quienes se conocieron a la corta edad de 7 años pero en esa historia también entran Jason y Luke que son los mejores amigos de ambos. Rachel y Mike son como el agua y el aceite, constantemente chocan y se contradicen lo que los lleva a constantes discusiones pero que sin embargo eran inseparables, necesitándose uno al otro o buscándose sin ser realmente conscientes. Ellos no lo han tenido nada fácil, sufrieron, y llegó un momento en que la vida separa a este grupo de 4. Pero luego de unos cinco años un cruce los revuelve. Al principio tenemos capítulos cortitos que van contando a lo largo de varios años. Y la historia, finalmente se frena después de sus distanciamientos. Tenemos un lenguaje simple, pero la autora me puso una historia y buenos personajes con carácter, aunque bastante testarudos. No tengo mucho con qué comparar, ni con los propios de la autora ni con otros autores. Y tampoco estaba enterada que era un trilogía… No buscaba esto 😅 pero entonces una compañeralibrate me explicó que eran autoconclusivos y me dejó tranquila. Leeré las otras dos historias? Pues sí, me ha gustado. Y las dos restantes hablan de la vida de Jason y Luke.


¿Cuatro amigos inseparables? ¿Que puede salir mal? ¿Que podemos hacer cuando nos sentimos ahogados con los problemas? Esta es la historia de cuatro amigos: Rachel, Jason, Mike y Luke, tan diferentes y tan unidos al mismo tiempo 🦰🐈⭐📻📽📚 Aunque haya comenzado hablando de una amistad de personas, también es una historia de amor, de superación familiar y de amor propio. De admitir todas aquellas sombras que nos persiguen al pasar los años, de los errores de nuestros padres y su ausencia que llegan a formar vacío en nuestras vidas. Es una historia muy linda, muy llena de sentimientos y de conclusiones propias. También tiene su parte jocosa de los protagonistas, partes de risa entre los amigos y partes donde quisiera meterme a la historia y pegarle sacudidas a cierto personaje para que recapacite. También siento un poco de envidia a ver esa amistad tan sana, ver que hombres y mujeres si pueden forjar una linda amistad y que transcurra en los años... todo es muy lindo y llevado a la vida real. Cada vez me gusta más esta autora y como trata de no desconectar al lector con la historia, ya que siempre le surge algo nuevo que contar. "¿Sabes todo lo que estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno, el miedo solo es represión " " Siempre me habían gustado las cosas que volaban: los aviones, los pájaros, las hojas secas que el viento arrastraba, los globos de helio cuando era pequeña"


La historia en sí está bien, pero no he conseguido llegar a conectar con sus protagonistas, aún así es una lectura fácil y entretenida


No fue para mí está historia. Puede que tenga spoliers está reseña, solo uno y es medianamente importante. Me duele mucho por qué me gusta como escribe la autora, me gusta la construcción que hace de sus personajes en general. Sé que el libro está bien escrito, la trama no está mal salvó por un par de detallitos: simplemente yo no disfruto de una lectura cuando uno de los protagonistas tiene nexos con el narco/pandillas que venden drogas. De verdad, no puedo con esas tramas. No son para mí. Puedo si me plantean personajes torturados psicológica o físicamente, personajes con problemas de alcohol, enfermedades mentales, incluso abuso sexual, pero no con drogas, y ésto es muy personal, no disfruto una lectura así, tal vez porque ese tema no es del todo indiferente a mi persona. Sé que igual este tipo de lecturas es necesaria porque reflejan algo real, que puede pasar uno o por alguien cercano. Siento que cuando se aborda este tema fue de forma muy ligera y que cuando parece que va ser algo serio, se resuelve muy fácil, demasiado fácil y en la vida real no es así. Pero aunque lo abordarán de forma sería, seguiría sin gustarme porque no disfruto este tipo de tramas. Me gusta la trama que va creando para los personajes secundarios, que espero, sean protagonistas en los próximos libros. ¿Me gustó? No. ¿La recomiendo? Sí, como dije, a mí no me gustó porque es algo muy personal, es decir, mi opinión no tiene porqué influir en la percepción de los demás. Puede que a alguien, sea una lectura valiosa de aprendizaje.


Es el primer libro que leo de la autora y debo decir que me ha gustado mucho ❤️❤️ Creo que si lo hubiese leído en otro momento de mi vida la calificación no sería tan alta, pero llegó en el momento correcto y terminé empatizando mucho con la protagonista. Si, soy desconfiada y medio indecisa como Rachel. Me vi reflejada en sus miedos, en su desconfianza, en su encierro emocional y en la constante indecisión 😔😔 En cuanto a los demás personajes, me han gustado mucho. Los amigos de Rachel son ese tipo de personas que me hubiera gustado conocer y mantener una amistad así de solida y de entrañable. Los capítulos son cortitos y muy entretenidos. La pluma de autora por momentos es ligera, en otros tiene grandes reflexiones y en otros te saca una sonrisa por el romance que, aunque no es demasiado épico, me sacó unas sonrisas de amor 🥰 Muy recomendado para las personas que quieran empezar a leer a Alice Kellen y que les gusta el romance ligero 😊


Definitivamente la manera de escribir de esta autora me atrapa y consigue transmitir muchas emociones. No sé, si también se debe, a que cada vez que tengo en las manos un libro suyo, lo empiezo a leer con la única expectativa de pasar un rato entretenido. Y consigue mucho más que eso... Es una historia bonita e intensa basada en la amistad y las segundas oportunidades.


Asdfghjklñ no se como empezar esto, pero, en un momento termine un poco desesperada con la protagonista, pero creo entender esas barreras. Lo ame tanto a Mike. Realmente conseguir estos libros hacen que el ahorrar en ves de comprar chocolates valga la pena.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICE KELLEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

No creo que vayas a ser feliz si no empiezas a confiar en el mundo que te rodea porque, te guste o no, formas parte de él. ¿Sabes todo lo que te estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno. El miedo solo es represión


Publicado porLaupalacios

Amor, te estás empeñando en poner un montón de barreras y todavía no te has dado cuenta que no tienes nada de lo que protegerte. No hay lobos ahí afuera. Y sin algún momento alguno llegase y te mordiese, no pasaría nada, te curarías. Todos pasamos por lo mismo...


Publicado porNury_Book

Cuando no se puede dar marcha atrás todo pierde su valor.


Publicado porCarelitaflores_

¿Sabes todo lo que te estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno. El miedo solo es represión.


Publicado porClau7

Cuando no se puede dar marcha atrás todo pierde un poco de valor, ¿no crees? No sé cómo deberían ser las cosas. Ni tampoco quería pensarlo.


Publicado porClau7

Tocarlo siempre sería así, imprevisible y desbordante. La tentación de algo que quería con todas sus fuerzas pero también temía.


Publicado porClau7