1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. 33 CARTAS DESDE MONTMARTRE

Calificar:

6,4

14 votos

Sinopsis de 33 CARTAS DESDE MONTMARTRE

Una promesa, 33 cartas y un cementerio hechizado que se convierte en el escenario de una historia de amor mágica en la nueva novela del autor de La sonrisa de las mujeres. Antes de morir, Hélène le hizo prometer a su marido, Julien, que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Para su asombro, Julien se da cuenta de que esta correspondencia, que deja en un compartimento secreto de su tumba en el cementerio de Montmartre, se ha convertido en una suerte de consuelo. Le habla de la vida que ahora ha de vivir sin ella; de su amor, ya no recíproco; de su hijo Arthur, que no quiere un padre que se siente desgraciado. Hasta que un día se da cuenta de que las cartas han desaparecido y en su lugar empieza a encontrar pequeñas respuestas: un pequeño corazón de piedra,un poema, un ramillete de nomeolvides... Lo que Julien no sabe es que alguien lo observa. Alguien que lee sus cartas y quiere ayudarlo. Alguien que se ha enamorado de él. «Conmovedor hasta la última página.»Elle «Barreau es el maestro de la comedia romántica.»La Stampa La crítica ha dicho...«Conmovedor hasta la última página.»Elle «Barreau es el maestro de la comedia romántica.»La Stampa

5 reseñas sobre el libro 33 CARTAS DESDE MONTMARTRE

Hay veces que se está predispuesta a leer un libro de corte romántico y está vez ha sido de esas, hacía tiempo que no leía novelas de este género y casi se me había olvidado lo que me gustan, habrá quien le parezca una novela ñoña, boba, pastelosa ... y todos los calificativos que se le quieran dar peeeeero a mi me ha gustado, aún siendo bastante predecible desde casi el principio. Julien pierde a su querida Héléne por culpa del cáncer y se queda viudo en la treintena con un hijo pequeño y un corazón lleno de amor por su compañera de vida. Héléne antes de fallecer le hace prometer a Julien que le escribirá 33 cartas, una por cada año de su corta existencia, en las que le contará como es la vida sin ella, las tendrá que llevar al Cementerio de Montmartre y él incapaz de decirle que no, le asegura que las escribirá, sin saber lo mucho que le costará cumplir su promesa. Hay veces que cuando menos lo esperas, pero cuando más lo necesitas llega una persona a tu vida que te cose y te cierra tus heridas con sonrisas y haciéndote reír cuando crees que ya no lo podías hacer y piensas que ha sido alguien a quien perdiste que te quería te lo ha mandado y para que sigas recordándolo lleva hasta su mismo nombre, pero esto forma parte de otra historia que no es este libro, pero lo he tenido muy presente por eso quizás el libro me ha gustado tanto.


Es muy extraño que abandone un libro, pero de vez en cuando ocurre. No he pasado de las 80 primeras páginas, predecible, ñoño a más no poder, diálogos tan forzados que los culebrones televisivos parecen pura prosa a su lado. Terriblemente plano y aburrido. Nunca había leído nada de este autor, sé que La sonrisa de las mujeres tuvo muy buenas críticas. Tal vez la próxima vez lo intente con ese título pero creo que dejaré pasar tiempo.


Novela rosa. Libro entretenido que se lee rápido. Creo que el tema del duelo es abordado de forma superficial. Hay mucho de cliché en los personajes, de París y sobre el amor.


No puedo ser demasiado objetiva porque amo las historias de Barreau. Mis favoritas siguen siendo La Sonrisa de las mujeres y París es siempre una buena idea pero esta tierna historia me ha encantado. En este caso, Julien sufre la pérdida de su amada esposa y debe aprender a sobrellevar la muerte junto a su pequeño hijo. Ante la promesa que hizo a su mujer, debe escribir 33 cartas y dejarlas en el cementerio de Montmartre. Lo que nunca se imaginó Julien es que alguien lo observa en silencio y comienza a enviarle señales para ayudarlo a que vuelva a enamorarse de la vida y a creer en el amor.


33 Cartas desde Montmartre" es una novela preciosa que narra la historia de Julien, un padre que ha enviudado y tiene que salir adelante. Para ello, tiene que cumplir la promesa que le hizo a su mujer, la cual, consiste en escribir 33 cartas y depositarlas en su tumba. Lo que el personaje desconoce, es que hay alguien que sabe este secreto, y con el fin de ayudarlo, intercambia las cartas por pequeños detalles.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR NICOLAS BARREAU


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA