Calificar:

7,1

8 votos

Sinopsis de 31 CANCIONES

El Rey –Elvis Presley– dijo una vez que la música es algo que te hace mover por dentro y por fuera. Nick Hornby escribe sobre las canciones que le hacen mover y le conmueven, las que amó alguna vez y las que ocupan un lugar significativo en la banda sonora de su vida. Comienza con Teenage Fanclub, «Tu amor es el lugar desde el que vengo», y termina con la espléndida Patty Smith y su mítica meada en el río. Y entre los unos y la otra, canciones de Van Morrison –Hornby querría que en su funeral toca-an Caravan–, de Bob Dylan, de Bruce Springsteen –ha escuchado Thunder Road cien- tos de veces y fue la canción que le hizo desear ser escritor–, de Badly Drawn Boy, Ian Dury, Nelly Furtado... Hornby intenta definir aquello que hay en la música pop que nos toca tan intensamente, como ninguna otra música puede hacerlo, y quizá su libro no solo es una crónica de canciones, sino también de instantes, de revelaciones, de recuerdos ligados a estas músicas tan perecederas, tan fugaces, tan irreemplazables.

2 reseñas sobre el libro 31 CANCIONES

Una pesadilla. Hornby es un buen escritor y sabe narrar historias. Pero eso no le da derecho a creerse con la capacidad para opinar de música. No se trata sólo de que no coincido en gustos musicales con él, sino de las tortuosas críticas que realiza. Insufribles.


31 canciones reseñadas por un Hornby erudito en música. Las más disfrutables son aquellas en las que el autor profundiza en el contexto histórico social en la que fue concebida la obra.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NICK HORNBY


FIEBRE EN LAS GRADAS

NICK HORNBY

Calificación General: 8,6Por leer

ALTA FIDELIDAD

NICK HORNBY

Calificación General: 8,1Por leer

UN GRAN CHICO

NICK HORNBY

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ARTE Y ARQUITECTURA