COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de 300

Mientras la adaptación de 300 al cine ya está a punto de estrenarse, llega la octava edición de esta obra maestra de Frank Miller galardonada con tres Premios Eisner (Serie Limitada, Autor Completo y Color) y dos Premios Harvey (Serie Limitada y Color).300 nos transmite toda la fuerza de los espartanos que defendieron el paso de las Termópilas. Un volumen de lujo a todo color y en formato apaisado, gracias al cual disfrutamos al cien por cien sus impactantes imágenes que a menudo se extienden a lo largo de páginas dobles.

Año de publicación:2006

4 reseñas sobre el libro 300

"Regresa con tu escudo, o sobre él." 300 es una de esas referencias culturales de las que, una vez te enteras que procede de un cómic, la mayoría venimos de descubrirla gracias al salvaje y bello espectáculo cinematográfico de Zack Snyder. Pero merece la pena adentrarse en sus viñetas, no llevará mucho ya que se compone de un tomo de 90 páginas, donde vamos a gozar de un poderoso dibujo, violento, brutal y una historia realmente atractiva. Para Frank Miller, la fidelidad histórica no es un objetivo ni una obsesión, sino un punto de partida para levantar una obra de épica extrema. 300 no solo importa por su particular constitución formal, sino por su concepto de incendiar el péplum en fondo y forma. 300 es una recreación, muy libre, de la famosa batalla de las Termópilas, uno de los episodios claves de la Segunda Guerra Médica, que enfrentó a las ciudades de la Antigua Grecia con el Imperio Persa. El autor confiesa que su inspiración fue el filme El León de Esparta, un entretenido, e idílico péplum, dirigido Rudolph Maté en 1962. Al final lo que hace Miller es rendir culto a una de las historias que configuran su propio mundo imaginario interior, una de las piedras angulares que dan forma a los héroes que crea. 300 es un cómic cargado de adrenalina que se absorbe y se disfruta al máximo, que se puede leer con diferentes perspectivas y contiene algunas citas memorables.


Magnifica trabajo de Frank Miller y Lynn Varley, Una excelente novela gráfica, que obliga a usar toda la capacidad visual para atrapar hasta el más ínfimo detalle plasmado, de los cuales está plagado, cada cuadro, tiene su particular impronta y adopta personalidad propia. En esta recopilación de los 5 capítulos que la componen ( Honor, Deber, Gloria, Combate y Victoria) acerca de la batalla de las termopilas, y los 300 espartanos que superados en número por los persas las defendieron , hay intercalados comentarios , denominados hondas y flechas , de los cuales tomo el siguiente para reforzar mi sentir hacia esta muy buena( como es costumbre de Miller) novela gráfica “ Al principio , piensas que estas leyendo solo un libro coloreado ( novela gráfica) , pero antes de que te des cuenta , Frank te lleva de regreso al año 480 antes de cristo, a la Grecia Antigua, y al dar vuelta a la última página, me encuentro a mi mismo ...deseando más “ Leonidas, Ephialtes, Jerjes, Dilios...quien termina su historia..una historia de puertas ardientes. ( termopilas ) Y más allá.


Una obra maestra de Frank Miller en un formato delicioso y con toda la fuerza e imaginación de este dibujante que no deja de asombrarnos ademas de introducirnos en la famosa batalla de las Termópilas y sus protagonistas Leónidas y Jerjes. Es una obra que ha trascendido al mundo del cine en una peli bastante macarra y rebosante de testosterona pero que consigue el efecto del cómic y su hiperrealismo.


Increíble Historia de Leónidas y Jerjes, lectura necesaria Las puertas de fuego


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


Frases del libro 300

Espartanos, desayunad bien... ¡Porque cenaremos en el infierno!

Publicado por:

Paco Garrido

Cuando Esparta arda, tú te bañaras en oro, los Oráculos llegarán hasta ti diariamente, para alabarte, desde cada rincón del Imperio

Publicado por:

Edd62