Calificar:

Sinopsis de 3. TEATRO

El talento de Eduardo Rovner deriva de su preocupación por la condición humana, de su sensibilidad para con el prójimo en este mundo trastornado. Su manejo del arte dramático se equilibra con un agudo sentido de la ironía y del humor.Desde sus primeras obras se notan sus logros al coordinar los elementos dramáticos en una totalidad armónica, sazonada siempre con una leve picardía o fuertes dosis de humor.Mientras Rovner cumple con nuestra percepción de autor tradicional, al mismo tiempo ha encontrado la llave para abrir una puerta innovadora e intrigante al teatro. Estas características abarcan sus juegos con la sombra, el espejo, el Otro y los sentidos algo tramposos de la identidad. La literatura argentina nos ha acostumbrado a los juegos de identidad desde los tiempos de Jorge Luis Borges y otros, pero la aplicación de los mismos conceptos ontológicos y filosóficos al teatro no deja de crear su misterio. Las obras incluidas en este tomo indagan en los asuntos más profundos de la vida y la muerte, así como en el amor y la identidad. Las piezas nos llevan por caminos inesperados con efectos metateatrales, juegos lingüísticos, personajes mudos y una rica variedad de técnicas que captan nuestro interés y nos dejan un sabor verdaderamente teatral. Leyendo estas piezas o viéndolas montadas, uno puede estar seguro de apreciar unas joyas genuinas del teatro contemporáneo.

0 reseñas sobre el libro 3. TEATRO