Calificar
8,8 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

íVolvió Fontanarrosa! Y con él, Boogie el Aceitoso. Prófugo de la justicia desde su nacimiento, Boogie, 'el Aceitoso', se convirtió en un profesional de la violencia. Matón a sueldo, sirve con efectividad asesina al mejor postor: puede perseguir judíos, negros, homosexuales o chicanos, extorsionar a periodistas por orden de algún político, o (más humanitariamente) asistir a un suicida al que el falta coraje para matarse.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro 3. BOGGIE EL ACEITOSO

En Boogie se maneja un humor negro que podríamos calificar como inclemente, donde la violencia no tiene riendas y cuyos discursos se hiperbolizan hasta el absurdo, para luego ser desmontados a través de la crítica literaria. Es como si Fontanarrosa nos dijera al unísono: ¡la vida es violenta! esperando una respuesta dialógica de nuestra parte. A criterio de Rodolfo Braceli (1992) en su libro "Fontanarrosa, entrégate" argumenta: "Boogie encarna nuestro deleite carnicero, la religión de la impunidad, la falta de respeto por el vivir de los demás".


Te quieren aflojar Bo, un hijo? Dormir en lo de tu tía? Trabajar con la policía? No te dejan ser No, quizás debas volver a ofrecer tus servicios privados. Jajajajajaj.


Más del autor ROBERTO FONTANARROSA


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


8. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,6

5. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7

6. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,6