Calificar
7,9 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un niño roba la ofrenda que la chica que le gusta le hizo a la Virgen para que su hermanito se curara, solo para tener algo de ella. Un matrimonio busca consuelo en otras mascotas luego de la muerte de su amada perra Beba, pero nada es igual, no son Beba. Una madre le cuenta a sus hijos, ya grandes, que cuando joven una vez intentó suicidarse tragando una bola de cabecitas de fósforos. Un pueblo se para expectante en una plaza ante un hombrecito que quema un Ave Fénix con la promesa de hacerla revivir de las cenizas.Directos, secos e inquietantes, los cuentos de Federico Falco relatan historias en apariencia pequeñas y apacibles, en las que los personajes parecen no tener nada particular, pero que bajo la mirada de Falco se revelan inmersos en una rara mezcla de ingenuidad y oscuridad, siempre al borde de lo perverso, la locura o la resignación.Una colección de relatos extraordinarios de uno de los narradores más destacados de la literatura argentina actual.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro 222 PATITOS Y OTROS CUENTOS

Un libro de cuentos que te tiene en vilo y cada vez que parece que todo va a estar bien, de repente pasa algo, a veces algo ínfimo, que vuelve a torcer las cosas, y se pone todo más oscuro que al principio. El hombre de los gatos es el cuento que más me ha gustado del libro.


Una serie de cuentos con personajes oscuros, historias que te permiten sentirte dentro de ellas. En momentos corre cierto presentimiento que la historia va a ir por un lugar, y termina por otro. Todo el tiempo parece que puede suceder algo inesperado.


Más del autor FEDERICO FALCO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA